Juvenil

Cierre magnífico de las inferiores ante la Lepra mendocina

 

 

 

Por la séptima jornada de Juveniles "A", las inferiores xeneizes se despidieron ayer de la Etapa Clasificatoria ante Independiente Rivadavia, logrando 16 puntos de 18 posibles.

La 4ta, 5ta y 6ta jugaron en Mendoza, mientras que la 7ma, 8va y 9na lo hicieron en La Candela. Con el fin de esta primera parte del certamen juvenil y con los dos pies adentro de la Copa Campeonato, Boca Juniors fue el mejor equipo que realizó una excelente campaña, sumando 85 unidades de 108 en juego y logrando un 78,7% de efectividad. (Dato: @SABADOGOL).

El próximo jueves se realizará el sorteo del fixture en AFA, aunque no se jugará al fin de semana siguiente, sino que se volverá a las canchas recién el 9 de mayo.

>> La CUARTA DIVISIÓN dirigida por Sergio Saturno culminó la Etapa Clasificatoria invicta, ya que los 6 partidos fueron victorias y empates. Ayer no pudo mantener la supremacía ante Independiente e igualó 2-2, con goles del delantero Jonathan Chmea, quien forma parte del plantel de Reserva, y el defensor Maximiliano Amarilla.

- Balance final: 3 victorias y 3 empates, con 8 goles a favor y 5 en contra.

- Dato: la categoría mayor no tiene goleadores, ya que los 8 tantos fueron convertidos por:

vs Banfield (Fecha 1): Ricardo Cabrera y Facundo Zamarian

vs Ferro (Fecha 2): Joel Soñora

vs Sarmiento (Fecha3): Yamil Navarro

vs Arsenal (Fecha 5): Santiago Krieger

vs Talleres Cba (Fecha 6): Octavio Airoldi

vs Independiente Rivadavia Mza (Fecha 7): Jonathan Chmea y Maximiliano Amarilla

  • Formación inicial: Enzo Comino; Maximiliano Amarilla, Marcos Díaz, Octavio Airoldi, Nicolás Pinto; Guillermo Villalba, Ricardo Antúnez, Juan Manuel Gancedo, Nicolás Icardi; Jonathan Chmea y Dylan Glaby.
  • Suplentes: Alan Ferreyra, Ricardo Cabrera, Darío Martínez, Matías Merlini y Santiago Krieger.

 

>> La QUINTA DIVISIÓN también redondeó este tramo del torneo sin cosechar ninguna derrota. El elenco de Victor Hugo Marchesini se llevó los 3 puntos de tierras mendocinas tras ganar 2-1. Nicolás Avalo y Alejandro Maciel, también jugador de la Reserva fueron los autores de los tantos para la visita.

- Balance final: 5 victorias y un empate, con 14 goles a favor y 2 en contra.

- Goleadores: Marcelo Torres (4 goles: vs Ferro, Sarmiento x2 y Talleres) y Gastón Heredia (4 goles: vs Ferro x2, vs Sarmiento y Arsenal).

  • Formación inicial: Matías Pesallaccia; Ulises Ruarte,  Alejandro Maciel, Gastón Heredia,  Marcelo Vaca; Pedro Silva Torrejón, Iván Coronel, Rodrigo Insúa; Nicolás Avalo, Alexis Messidoro y Marcelo Torres.
  • Suplentes: Javier Bustillos, Bautista Bernuncio, Fabrizio Torresi, Gonzalo Lamardo y Mario Senra.

 

>> La SEXTA DIVISIÓN había comenzado con el pie izquierdo ante Banfield, luego de caer 1-2 en La Candela. Aunque el equipo de Ernesto Perissé logró reponerse y obtuvo notables resultados que llevaron a esta categoría '98 a lograr un gran desempeño.

Ayer venció por 2-1 a su par, con los tantos del defensor Agustín Osinaga y el enganche Jonathan Farías. De esta manera, la jornada terminó con un fantástico triunfo que se llevan directamente hacia Buenos Aires.

- Balance final: 4 victorias, un empate y una derrota, con 17 goles a favor y 7 en contra.

- Goleador: Azarías Molina Simonetta (3 goles: vs Ferro y vs Sarmiento x2).

  • Formación inicial: Federico Abadía; Ezequiel Vilan, Agustín Osinaga, Gonzalo Goñi, Mateo Mayor Lupo; Julián Chicco, Nicolás Capaldo Taboas, Nahuel Cisneros; Jonathan Farías, Tomás Fernández y Matías Roskpof.
  • Suplentes: Martín Sequeira, Facundo Marín, Thiago Grandis, Alan Soñora y Lisandro Cabrera.

 

>> La SÉPTIMA DIVISIÓN quiere ir con todo hacia el Tricampeonato. La decisión del entrenador José María Moreno de que varios jugadores de Liga sean parte del equipo titular de AFA no alteró el funcionamiento del equipo, ni tampoco el resultado.

La '99 volvió a golear, esta vez por 5 a 1. Israel Escalante x2, Alex Windholz, Manuel Cordeviola y Lucas Brochero, los goleadores.

Si bien Boca comenzó flojo y con el marcador abajo, a causa del gol anotado por Alejo Bilem a los 12' del primer tiempo, el xeneize despertó y las ideas se aclararon en mayor medida con diagonales del lateral izquierdo Gonzalo Leyton, tiros libres ejecutados por el volante derecho Gonzalo Virano (uno de los titulares) y jugadas peligrosas de Alex Windholz, el volante cordobés que ayer concretó un magnífico partido.

Luego de un pase de cabeza rozando el área grande de otro cordobés, Lucas Brochero, desencadenó en el empate parcial de la mano de Israel Escalante. Si bien el local comenzó a ser más duro en el ataque, con todas las pilas Alejo Bilem pretendía volver a lastimar a su rival. Pero Alex Windholz impidió que eso sucediera, ya que a los 44' marcó un verdadero golazo: desde la izquierda tiró un zurdazo que parecía un centro, sin embargo, la mandó a guardar al ángulo superior del arco de Matias Ruiz.

Ya en el complemento, como es costumbre, la '99 fue superior ante su rival y no dio respiro. Diez minutos pasaron para que el delantero Manuel Cordeviola, uno de los refuerzos que trajo Moreno aumentara el resultado por 3-1, nuevamente gracias a un pase-gol por derecha de Brochero, quien más adelante no se quedaría con las manos vacias...

Minutos después, otra vez Israel Escalante fue el héroe y goleador de la mañana tras marcar doblete en su cuenta personal. Al pisar la media hora de juego, Lucas Brochero sentenció un resultado arrollador. Con miras a la Copa Campeonato, este equipo continúa lleno de convicciones y ganas de seguir triunfando a nivel grupal.

- Balance final: cinco victorias y un empate, con 28 goles a favor y uno en contra.

- Goleador: Lucas Brochero (5 goles: vs Banfield, vs Ferro, vs Arsenal, vs Talleres y vs Independiente Rivadavia).

inferiores

 

>> La OCTAVA DIVISIÓN de Luis "Topo" Luquez no conoció la derrota, ya que todos los encuentros fueron victorias de la categoría 2000 que día a día sigue creciendo. El partido de ayer, también con mayoría de suplentes finalizó 4-0: todos los tantos fueron marcados por Julio Barrionuevo, quien estuvo afiladísimo y con ansias de demostrar su capacidad y técnica en la cancha.

En el comienzo del partido a Boca le costó entrar en juego y romper con un resultado que incomodaba. Pero en 26' el hielo se rompió gracias al primer gol de Barrionuevo. No solamente él, sino también el volante derecho Santiago Nuñez metió y presionó para salir jugando. Nuevamente el delantero apareció en 34' por el área chica de Nahuel Mayorga, y lo sentenció con otro golazo para poner la situación 2-0.

Dos minutos pasaron de la etapa complementaria para que Barrionuevo no tenga piedad ante su rival y vuelva a marcar tricota. El xeneize era más que Independiente, porque además creó varias situaciones peligrosas como la del segundo marcador central Matias Polizzi, quien se animó y salió decidido por el medio para rematar, lanzamiento que se estrelló contra el travesaño.

Uno más y no jodemos más, dijo Barrionuevo. Y así fue: cuarto gol y sexta victoria consecutiva para la 2000, que también irá con todo a defender el título.

- Balance final: seis victorias, con 20 goles a favor y tres en contra.

- Goleador: Facundo Colidio (10 goles: vs Ferro x4, vs Sarmiento x3, vs Arsenal y vs Talleres Cba x2).

inferiores

 

>> Por último, la NOVENA DIVISIÓN, antes de partir hacia Japón y disputar, del 1 al 4 de Mayo el "Torneo Internacional Tokyo 2015", venció con un conocido resultado 5-0 a su par Independiente. Kevin Benitez x2, Brandon Cortes y Rocco Monteventi, los autores de los tantos de ayer.

La primera situación alarmante fue nada más y nada menos que para el conjunto local, en una jugada en la que el defensor Tobias Vareichuk la mandó por arriba del travesaño. Media hora tuvo que transcurrir para que Kevin Benitez clavara un golazo al ángulo superior del arquero Enzo Castillo.

Firmes Kevin Duarte en la defensa, con Rocco Monteventi aguantando la pelota y generando maniobras colectivas por el sector izquierdo. Pero con el marcador 1-0, el conjunto azul y oro se iba al descanso para refrescar ideas, conceptos e ir por más en el segundo tiempo.

Dicho y hecho: Boca superó a su rival y con un doblete del volante Rocco Monteventi y del enganche Brandon Cortes, la categoría 2001 se despidió de La Candela para partir mañana a las 21:30 desde Ezeiza rumbo al continente asiático.

- Balance final: 3 victorias, un empate y dos derrotas, con 13 goles a favor y 5 en contra.

- Goleadores: Kevin Benitez (3 goles: vs Banfield y vs Independiente Riv. x2) y Rocco Monteventi (3 goles: vs Arsenal y vs Independiente Riv. x2).

inferiores

 

FORMACIONES 7MA, 8VA Y 9NA

inferiores

CAMBIOS SÉPTIMA:

  • BOCA: Mateo Medina Leavy por Alex Windholz; Agustín Meloño Batalla por Manuel Cordeviola; Víctor Carrasco por Israel Escalante.
  • INDEPENDIENTE RIV: Lucas Fernández por Ulises del Favero; Leandro Torres por Luca Vega; Walter Rodríguez por Federico Garrasi.

CAMBIOS OCTAVA:

  • BOCA: Camilo Albornoz por Santiago Frias; Braian Herrera por Julio Barrionuevo; Franco Cáceres por Julián Poeta; Renzo Giampaoli por Santiago Nuñez.
  • INDEPENDIENTE RIV. Enzo Manzur por Juan David Ghiotti; Aaron Lucero por Nicolás López; Marcolino Castro por Emiliano Borgia.

CAMBIOS NOVENA:

  • BOCA: Milton Fossati por Brandon Cortes; Marco Poinsot por Kevin Duarte; Franco Vega por Alan Varela.
  • INDEPENDIENTE RIV: Facundo Correa por Lautaro Vergara; Ignacio Vergara por Ignacio Castro; Facundo Oviedo por Facundo Gudiño.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba