Declaraciones

Arruabarrena: "Estos partidos se juegan con la cabeza y el corazón"

El entrenador se mostró arrepentido por sus declaraciones sobre el cambio de fecha de los clásicos por copa tras la victoria ante Lanús. Además, afirmó que dichos partidos "Se juegan con la cabeza y el corazón".

En diálogo con 'Líbero'Rodolfo Arruabarrena comenzó a palpitar lo que será el choque copero ante River, a jugarse el 7 y 14 de Mayo. Claro está que primero deben jugar por el campeonato, domingo 3 de Mayo: "Los tres clásicos son importantes, llevan una gran carga emotiva. Tenemos que demostrar tanto el cuerpo técnico como los jugadores porque merecemos defender estos colores. Sabemos en el club que estamos, estos partidos se juegan con la cabeza y el corazón".

En cuanto a lo futbolístico, el 'vasco' analizó a sus dirigidos y dejó en claro que la idea es abrir la cancha para lastimar a River con los extremos: "Tenemos una idea de juego, tener la posesión del balón, que tratamos de plasmarla partido a partido. Quiero que los extremos lastimen arriba y para eso tenemos que tener la pelota. Si la perdemos, deben volver".

Sobra optimismo en el plantel y cuerpo técnico. Y gran parte de ello se debe la seguidilla de resultados sumado a la gran variedad de jugadores por las que el entrenador puede apostar: "Lo importante de este grupo es que los chicos nuevos tienen sentido de pertenencia y eso es un plus. No pienso que pasará si quedamos afuera, estoy tranquilo con lo que hago, yo me tengo que preocupar no hablando sino trabajando", y agregó: "Me gusta definir en casa, me gusta jugar con mis hinchas. Eso lo quería como jugador y como técnico también".

Por otro lado, aseguró que Fernando Gago llegará en buenas condiciones para los tres partidos. Y confirmó que no se entrenó con el grupo debido a un cuadro febril: "Hoy Gago no hizo fútbol porque estuvo con fiebre, pero llega en perfectas condiciones al clásico. Cuando Gago juega de 5 el equipo sale jugando mas claro, sabe manejar muy bien el pressing al rival".

Para terminar, sobre sus dichos en cuanto al cambio de programación de los Superclásicos por los 8vos de final de la Libertadores, manifestó: "Pido disculpas si con mis dichos sobre el cambio de fecha he herido a alguien, por mi culpa se generó una situación que no quería. Si me equivoqué no tengo problema en decirlo, me dieron una información errónea".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba