Actualidad

Remontada y puntero

Boca supero a Lanús por 3 a 1 en La Fortaleza en el encuentro correspondiente a la 10º fecha del Torneo Argentino. El Xeneize dio vuelta un partido que empezó perdiendo del arranqué con los goles de Carrizo, Pavón y Lodeiro, al principio del chico, Victor Ayala había puesto la ventaja para el equipo de los Mellizos Barros Schelotto.

Boca tenía que ganar, ya que con el triunfo iba a quedar compartiendo la punta justamente con River, el máximo rival y con el que en caso de lograr la victoria en La Fortaleza iba a compartir la punta. El arranque no fue lo ideal, tan solo 40" tardo el conjunto dirigido por el idolo Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, se ponía en ventaja: Gran jugada colectiva en mitad de cancha, la defensa estaba dormida y dejo pasar el centro de Ortíz, quien dejo a Victor Ayala de cara al gol.

Los siguientes minutos trajeron a un equipo que empezó de menor a mayor con una desventaja que parecía que había golpeado el autoestima, pero no. Más allá de que con el pasar del inicio el monopolio del manejo de la pelota del Grana se fue deshaciendo, con un Andres Cubas en un nivel alto y Pablo Peréz, Boca iba a llegar a la igualdad: A los 18', el ex- Málaga pone una pelota desde mitad de cancha al área de los locales y Federico Carrizo con mucha calidad acomodo un cabezazo al palo derecho de Fernando Monetti y lograba el empate.

Después fue todo del Xeneize, quien tuvo con Daniel Osvaldo dos situaciones claras: a los 23' tras un gran centro de Nicolas Colazo, el Stone cabeceo solo en el área Granate y mando la pelota a las manos del arquero, tan solo un minuto más tarde tuvo nuevamente el gol en sus pies, pero remató débil y nuevamente termino entre los guantes del portero Ex- Gimnasia (LP).  Sin precisión en los tiros y con mucha más intensidad, finalizaba la primera parte que parecía que comenzaba con un Boca golpeado, que se levanto de la lona y equilibro la pelea.

La segunda mitad no bajo nunca el pie del acelerador, en especial en el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, pero Lanús hizo sentir su localía y quería convertir en el arco defendido por Guillermo Sara. El uno no se dejo vencer y en cuatro minutos sacó dos pelotas claras de gol: A los 48', un resbalón del Cata Díaz dejo solo a Lucas Melano para rematar y el arquero estuvo perfecto de reflejos. A los 51' el Ex- Betis dejo en claro que no iba a volver a caer y le ahogo el grito de gol nuevamente a Melano, ya que su cabezazo parecía entrar, pero el uno Xeneize fue más rápido. A los 65' iba a llegar la alegría para el que quería ser puntero y no dejarle ventaja al rival de toda la vida en esta competencia: Gran contragolpe del equipo del Vasco, pelota que llega a los pies de Osvaldo y este habilita a Cristian Pavón quien engancha al central granate y queda mano a mano con Monetti, definiendo y logrando poner la ventaja. 

El equipo de los Mellizos no se iba a dar pon vencido, y ante la agigantada presencia de Sara en el arco, parecía que a los 86' iba a llegar a la igualdad: El Pulpito González quedo solo ante un centro pasado y con Gino Peruzzi en frente, llego a realizar una maniobra y rematar, pero el Ex- Catania puso el cuerpo y saco una pelota, que con el resultado final iba a valer tres puntos. La alegría no iba a tener fin: A los 94' Nicolas Lodeiro entra al área y Barissone lo baja con un manotazo arriba al volante Xeneize, penal que el mismo uruguayo cambia por gol, tras una excelente definición al palo izquierdo de Monetti.

Puntero y ya con la mente en Octavos de Final de La Copa Libertadores de América, solo habrá un rival en el que pensar: River Plate. El máximo obstáculo a vencer de cara a la lucha tanto por el Torneo local e internacional.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba