La previa de Boca-Palestino: Para ser el mejor primero

El Xeneize recibirá a Palestino en la Bombonera a las 19.45, en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores. El árbitro será el brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisará Fox Sports.

Boca, que ya está clasificado a Octavos tras ganar los cinco partidos que disputó hasta ahora, buscará esta noche conseguir los tres puntos para posicionarse como el mejor primero de la tabla general, y permanecer distanciado de Corinthians, único conjunto del certamen que puede quitarle el primer puesto.

Para ello, el Vasco Arruabarrena, si bien realizará diez variantes en relación al elenco que empató sin goles en la Bombonera por el torneo local ante Nueva Chicago el domingo, pondrá en cancha nombres que ya rindieron de manera óptima en ocasiones anteriores.

Palestino, por su parte, necesita llevarse una victoria a Chile, ya que cuenta con siete unidades en su haber, superando a Montevideo Wanderers por diferencia de goles. El conjunto uruguayo se enfrentará a Zamora en Venezuela, que ya está eliminado de la Copa tras no haber conseguido ningún punto. El club chileno se ve obligado entonces a ganar en la Bombonera para ampliar sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Cabe señalar, por otro lado, que si los dirigidos técnicamente por Arruabarrena vencen esta noche, y Wanderers hace lo propio en Venezuela, River Plate será el peor segundo de la tabla general, esperando por su rival en la siguiente fase, Boca o Corinthians. ¿Habrá Superclásico en Octavos?

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino: Darío Merlo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Esteban Caravajal, Paulo Díaz; Diego Rosende, Agustín Farías, Jason Silva, César Valenzuela; Leonardo Valencia y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

 

Salir de la versión móvil