Declaraciones

Lodeiro: "La idea es clasificar primeros en la general"

 

Nicolás Lodeiro se refirió al objetivo del equipo en la Copa Libertadores, al partido que se viene ante Montevideo Wanderers y, entre otras cosas, también resaltó sus funciones en el Boca de Rodolfo Arruabarrena.

Tras volver a la titularidad el pasado domingo en la victoria por 2 a 0 ante Huracán en Parque Patricios, Lodeiro se perfila para seguir en el once inicial ante el conjunto uruguayo por la Copa Libertadores, partido en el cual el xeneize podría asegurarse el primer puesto en el grupo. "Va a ser un partido difícil. La idea es clasificar primeros en la general. Las dimensiones del campo son lindas, hay que ver cómo está el césped. Nosotros queremos ganar y ellos lo necesitan. En el campeonato uruguayo proponen siempre ir al frente. Va a ser un partido abierto", imagina el 10 de Boca.

Con la clasificación a 8vos en el bolsillo, ahora comienzan las especulaciones sobre los posibles rivales en la próxima fase y la posibilidad de repetir un Boca-River como ocurrió por ejemplo en el 2000 y en el 2004 está latente: "No pensamos en los cruces. Todos los rivales son difícil. No pensamos y no elegimos el rival para cruzarnos. Muchos especulan y desean un Boca-River. El objetivo ahora es clasificar primeros. Hoy en día nuestra cabeza está en terminar bien arriba", apuntó el mediocampista en dialogo con 'El Superclásico'.

Tras su convocatoria a la Selección de Uruguay, el ex Corinthians no tuvo su mejor actuación ante el "Globo" y así lo explica el propio jugador: "Con Huracán no rendí como lo venía haciendo. El rival jugó bien. Las ideas estaban pero no pude hacer lo que venía haciendo, el cansancio influye",  y luego agregó que "jugar copa y cosas importantes con Boca era mi objetivo. Voy a estar motivado para hacer lo mejor con esta camiseta".

Su buen andar en este Boca con puntaje ideal en la Libertadores y puntero invicto en el torneo local lo transforma en una pieza inamovible en el esquema del DT, a quien le rinde tanto en el campo rival como en el propio. "Me gusta ocupar un lugar a la hora de defender, me gusta tener un punto de referencia. A la hora de atacar me gusta estar más libre. La idea del Vasco es soltarme", indicó el uruguayo, quien para que esto sea posible considera que "hay que estar bien físicamente. Me gusta correr siempre y ayudar a los compañeros a la hora de defender".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba