Arruabarrena: "Tenemos la presión de ganar algo, eso está claro"

El entrenador habló del presente que vive al mando del equipo. Un Boca que se encuentra líder en el campeonato y ya posee un lugar asegurado en los octavos de final de la Libertadores: "Estamos tranquilos, sabemos que esto recién comienza", señaló.

En diálogo con 'Como Te Va Ok' (AM 1050), Rodolfo Arruabarrena  se refirió al gran momento que atraviesa bajo la conducción del equipo, aunque le restó importancia a los elogios de la prensa, admitió que todavía restan muchos aspectos por mejorar: "A todos nos gustan los elogios pero hay que aislarse para saber trabajar. Estamos tranquilos, sabemos que esto recién comienza", y dejó en claro que: "Tenemos la presión de ganar algo, eso está claro".

Además, remarcó que los rendimientos mostrados ante San Martín de San Juan y el primer tiempo ante Zamora, no se puede volver a repetir: "Si en la copa jugamos como el primer tiempo contra Zamora y el segundo contra San Martín SJ más de 12 puntos no sacamos", y en cuanto a los partidos que restan por jugar, agregó: "Le doy mucha importancia a terminar primero en la tabla general de la copa para poder definir de local".

Consultado sobre su futuro, aclaró que no se va a quedar a vivir en el club, sino que la responsabilidad al frente del grupo la transita momento por momento: "Vivo el día a día y en el fútbol argentino, a mi entender, a los entrenadores que llevan más de dos años y aunque les vaya bien, ver siempre las mismas caras, tanto con el grupo, dirigentes, empleados, lleva un desgaste".

Descartó cambiar el sistema y una posible dupla de ataque conformada por Osvaldo y Calleri: "El 4-4-2 con Osvaldo y Calleri de delanteros lo usaría algún partido de local que me pida eso, pero con dos nueves apostaríamos a un juego interior y se nos está haciendo más fácil jugar por las bandas".

Sobre las situación particular que vive Sara y la competencia que posee con Agustín Orion, sostuvo: "He sido claro con Sara y Orion. Es una competencia, el entrenador tiene que elegir y trataré de no equivocarme. No le puedo decir a un jugador que va a ser titular faltando 4 partidos. Pueden suceder muchas cosas. Ahora Orión y Sara tienen dos partidos cada uno. Acá los rendimientos son los que te dan la titularidad".

Para terminar, deseó que el eterno rival, River, pueda clasificar a los octavos de final de la Copa y de paso, exista la chance de un posible duelo copero: "Es muy importante para el fútbol argentino que River clasifique a octavos de la Copa Libertadores".

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil