Actualidad

Puntero e invicto

Boca le ganó a Huracán por 2 a 0 en la 8° fecha del Torneo Argentino. En el Tomás Ducó, con dos goles de Marcelo Melí, es el único puntero e invicto.

Para ser puntero había que ganar,  y en la primera parte el Xeneize salió a demostrar el porque vive este tan buen momento. En frente tuvo a un rival con la necesidad de sumar y hacerle sentir la localía. Boca desde el principio quiso hacer sentir su ventaja tanto en nombres e historial, con ventaja en el juego y ante el local que friccionaba el partido, desde la calidad de Nicolas Lodeiro y Osvaldo,  sumado al gran trabajo de Nicolas Colazo y Gino Peruzzi tanto en ataque como en defensa, el dominio de a poco se iba tornando azul y amarillo. El gol parecía llegar y a los 25' , tras una contra espectacular,  Osvaldo mete al punto penal un pase sensacional para la llegada de Marcelo Melí, quien solo tuvo que empujarla ante la salida de Marcos Díaz. El gol terminó de marcar la superioridad Xeneize. El Globo respondía con su mejor carta: Ramón Abila. A los 38' el delantero quedó sólo frente a Guillermo Sara y el arquero con mucha personalidad despejó el remate. Sin poder tener situaciones concretar pero con la superioridad constante en el juego,  Boca terminaba la primera parte puntero.

La segunda parte fue más intensa y hasta se sumó a la polémica. Porque pese a que el inicio arrastraba el dominio que Boca traía desde el primer tiempo, parecía que a la visita le metieron la mano en el bolsillo: A los 19' del complemento, Cristian Pavón,  quien había ingresado por Lodeiro,  corrió una pelota hasta la linea de fondo en el área del local y centro en una pelota que terminó ingresando ¿Que decidió el árbitro? Rapallini anuló por una presunta salida del campo de la pelota. La decisión del juez parecía darle vida a Huracán,  quien de a poco agigantó su presencia y presionaba a un Boca que perdió la imagen de los primeros 45 minutos iniciales. Aunque la mayoría de los remates tuvieron como destino salir por arriba del travesaño,  Torassa a los 35' sorprendía con un remate que iba al palo derecho de Sara, quien con mucho reflejo sacó una pelota de gol. El Club de La Ribera no hacía pie con bola pero insistía,  y a los 42', Melí nuevamente encuentra una pelota tras un pase de Jonathan Calleri y remata, la pelota, con suspenso se mete al palo izquierdo de Marco Díaz y sentenciaba la historia.

Así,  Boca celebró su cumpleaños de la mejor manera: Ya en octavos, hoy es único puntero del Torneo Argentino.

[soccer-info id='12' type='table' columns='#,Team,MP,W,D,L,F,A,G,P' highlight='95||Boca Juniors' title='Posiciones' limit='300' width='400' /]

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba