El historial de enfrentamientos entre Boca y Huracán

Por la séptima fecha del Torneo De Primera División , Boca visitará a Huracán el domingo desde las 18:14, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

El historial de enfrentamientos marca una clara ventaja a favor del conjunto de La Ribera. En partidos oficiales, desde el amateurismo, los equipos se midieron en 147 oportunidades, de las cuales Boca ganó 79, perdió 39 y empató 29, con 280 goles convertidos y 172 recibidos.

El primer encuentro que jugaron fue en el Campeonato de 1914 y finalizó con un empate en 0. El último po torneos locales, en el Apertura 2011, terminó con una victoria de Boca por 3 a 0. Mientras que el último partido en el que se vieron las caras fue el año pasado por la Copa Argentina y fue victoria del Globo por 1-0, eliminando así al Xeneize del certamen en los dieciseisavos de final.

La mayor goleada Xeneize fue en el Campeonato de 1917 por 7 a 0 en condición de local, mientras que la máxima para Huracán fue por 5 a 1 en el Metropolitano de 1972.

El partido disputado en el Apertura de 1996, que finalizó con un triunfo de Boca por 6 a 0, fue el que inmortalizó a uno de los más grandes de la historia del club, Juan Román Riquelme. En aquel encuentro que se desarrolló en La Bombonera, el “10” marcó su primer gol con la camiseta azul y oro. 

Por otra parte, el goleador histórico, Martín Palermo es, hasta hoy, el jugador que más veces le marcó al “Globo”: en 11 partidos le convirtió seis goles.

ÚLTIMO PARTIDO:

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil