Declaraciones

Arruabarrena: "Huracán es un rival duro, no debemos tener errores"

El entrenador confirmó el equipo que visitará a Huracán el próximo domingo a las 18:15hs por el partido correspondiente a la octava fecha del campeonato: "Es el equipo que venimos trabajando en la semana", aseguró.

Luego de la práctica, Rodolfo Arruabarrena habló en la clásica conferencia de prensa de los viernes y en primer lugar confirmó el equipo que se venía viendo en los entrenamientos, con el único cambio de Lodeiro por Chávez respecto al once que goleó a Estudiantes LP: "Si, es el equipo que venimos trabajando en la semana. Lodeiro ya ha ocupado esa posición con Zamora, me da mucha movilidad", y sobre el rival a enfrentar, agregó: "Huracán es un rival duro, muy difícil, demostraron tener hambre, por eso han conseguido lo que han conseguido. No debemos tener errores. La defensa de ellos es casi la titular y luego son jugadores de primera división y quieren demostrar que pueden ser titulares".

Además, dejó en claro que el ingreso de Lodeiro por Chávez no cambiará el sistema de juego que se viene implementando hace tiempo: "El sistema es el mismo, me gusta que todo el equipo ataque y todo el equipo defienda. Podríamos cambiar el sistema y tener mas complicaciones. Hemos jugado 12 partidos oficiales, ganamos 10 y empatamos 2, no vamos a cambiar el sistema. Espero no equivocarme y que el rendimiento no se vea comprometido".

Por otro lado, remarcó que el gran plantel que posee le permite rotar jugadores para alternar equipo entre Copa y Campeonato: "Tenemos una base de jugadores grandes que han llegado y se han adaptado muy bien. Tengo 14, 15, 16 para ser titulares, y los que tienen rendimiento mas bajo tratar de levantarlos. Es lo mejor para un técnico tener varias opciones, el tema es no equivocarse", y sobre la cantidad de partidos que se avecinan, manifestó: "Tenemos una seguidilla importante de partidos. A Uruguay iremos con un grupo distinto pero queremos ganar los dos partidos que nos quedan, no vamos a especular".

Consultado por el ingreso de Sara en lugar del sancionado Orion, como también por la sanción a este último, comentó: "He sido claro con ellos desde el principio, Orion lo ha hecho bien, sufrió 2 expulsiones, pero no estará inactivo. Seguramente jugará en copa y luego el de mejor rendimiento va a jugar. El arquero titular no debe sentirse cómodo y la competencia es lo mejor para el grupo. En cuanto a la sanción, no soy yo quién deba decir si debe ser justo o injusto, sea 2, 4 u 8, es una sanción y la debe cumplir".

Hoy Boca festeja un aniversario más de su fundación como club, más precisamente 110 años de existencia. Y para el 'vasco', sin lugar a dudas, se torna especial por formar parte de la rica historia Xeneize: "Llevo 39 años, el club ha vivido muchísimos momentos, buenos, malos y siempre se ha mantenido en pie. Hubo jugadores que le han dado muchísimo a este club, el club ha crecido y debe seguir creciendo", y cerró: "Es un año electoral, pero todo apuntando a que Boca crezca, si todos apuntan a ese sentido, el club va a sacar más beneficios".

Escuchalo:

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba