Actualidad

Rock & Gol en La Boca

182663

En el debut de Daniel Osvaldo en Boca, El Xeneize superó a Wanderers de Uruguay por 2 a 1 en lo que fue la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Juan Cruz Komar, a los 32 del primer tiempo y Osvaldo a los 42´PT marcaron para el local, mientras que Rolfio había marcado el empate transitorio para los uruguayos.

Boca sabía que tenía que ganar, lo obligaba la gente, la historia y lo deportivo. Por eso desde el instante que Ricardo Ribeiro pitaba el inicio el Xeneize se hizo sentir en la cancha: Presionaba en mitad del campo de juego y Manejaba con el juego de Fernando Gago y lo vertical del juego de Lodeiro. El debut de Daniel Osvaldo era otra excusa sumada a la obligación del local y a los 6' Casi lo tuvo, no pudo conectar el remate y el centro de Nico Lodeiro pasaba lejos. El uruguayo habría juego con Sebastian Palacios y este le devuelve elevado el centro, cuando el 10 conecta la pelota se iba apenas afuera y generaba expectativa y deseó de gol. El delantero Stone de Boca tuvo otra a los 23' : Centro al área y una tijera que el uno de la visita controlaba fácil. Desde la tribuna había olor a gol y con el correr se hacía más y más fuerte: fue a los 32' , Lodeiro ejecuta un corner y pegado al palo, Juan Cruz Komar convertía su primer gol y el primero del Xeneize. El juvenil había ingresado por Burdisso, quien se fue lesionado a los 15' .

Dicen que lo bueno dura poco y eso fue lo que paso. Inmediatamente salía jugando el conjunto de Montevideo y entre las piernasde Agustín Orion y Diego Rolfio empataba el encuentro.

"Movete Boca Movete, movete y deja de joder...", la hinchada bajaba de las tribunas una orden que en tan solo nueve minutos los jugadores cumplieron: Una pelota llovida al área y ahí estaba el primer momento Stone que iba a escribir en Boca el ex-Inter, como un 9 nato, anticipa de cabeza al central y debutaba con una conquista Daniel Osvaldo. En las tribunas era locura, abajo, emulando a Batistuta con el festejo de la metralleta, el 23 Xeneize volvía a poner en ventaja a Boca. Así, bajo aplausos y con entusiasmo, finalizaba la primera parte.

 

El complemento fue totalmente Xeneize, a tan sólo cinco minutos de empezado, Osvaldo casi agranda la diferencia para Boca, pero remató débil ante el arquero, a los 50'. Tres minutos mas tarde El Tucu Palacios remataba cruzado y la pelota se iba desviada. El local ponía la música y el rival resistía como podía. Solo a los 62' Galli pudo haber empatado, pero el gran partido de Marco Torsiglieri no dejo que su equipo reciba más goles. Diez más tarde nuevamente el ex-Arsenal pudo haber generado peligro, pero centro en dos ocasiones y ninguna llegó a destino. La hinchada se encargo de agregarle el color, hit tras hit La Bombonera latía con el correr de los cánticos. A los 85' Pablo Pérez los transformó en un "Uhh", tras un remate desviado. Se cumplió el tiempo y así Boca consiguió una victoria más que importante que le permite tener puntaje ideal y de a poquito ir asomándose a los octavos de final de esa Copa que tan especial es para el club.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba