DeclaracionesExBoca

Tévez: "Boca es una pasión que no se puede explicar"

Carlitos
Carlos Tévez habló en una entrevista sobre Boca, la selección, su infancia, sus objetivos y miedos.

Si nos remontamos al 21 de Octubre del 2001, uno jamás pensaría que ese muchacho iba a marcar a la gente e iba a quedar marcado con Boca. Atrevido, fuerte, hábil y sobre todo un luchador, eso describía (Y describe) al Apache. De su Fuerte Apache natal primero se hizo amar en La Boca para que después lo quieran en todo el mundo. Pero si hay un lugar en el planeta donde el quiere estar, tiene dirección:  Brandsen 805.

En una nota con el diario El País, habla de todo: Sus primeros pasos en la Villa, su evolución como jugador, La Selección y Boca.

Ante la consulta del periodista español, de porque todo el que jugaba en el club sentía ganas de volver y retirarse ahí, Carlitos fue contundente: "Es que soy muy hincha de Boca y cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos" , pero todavía fue más adentro: "Boca es... qué sé yo, una pasión que no se puede explicar". 

No sin olvidarse de lo que significa jugar en La Bombonera y con su gente: "Vas domingo a domingo y sabes que vas de fiesta al estadio, gane o pierda el equipo sabes que vas a ver a Boca y eso lo hace distinto", y dejo en claro con una comparación a los otros equipos: "Vas a ver cualquier otro equipo y si juega mal la gente empieza a sentirse mal y a putear, en la cancha de Boca no, allí siempre es alegría, jueguen bien o mal".

Entrando en un campo más personal y sus objetivos

"Yo siempre miro para adelante. Lo de atrás me ha costado mucho y me da más fuerzas para seguir adelante pero mirar para atrás cuando has ganado tantas cosas no te hace bien. Hay que mirar al objetivo próximo."

Sus miedos, su infancia y su barrio

"Le tenía miedo a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía. Mi infancia no la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio. La calle me enseñó a ser hombre, siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho."

Se describe como futbolísta

"Futbolísticamente soy otro tipo de jugador, antes robaba la pelota y jugaba más al potrero, hoy juego más al fútbol y son dos cosas diferentes. He crecido mucho, sin perder del todo el potrero."

Sobre el Mundial y su relación con Lionel Messi

"Lloré cuando nos quedamos afuera en el Mundial. En Argentina hablan mucho de o Messi o Tévez, el uno o el otro. Pero nosotros siempre nos hemos llevado bien, dentro y fuera de la cancha. Messi nunca le dirá a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Creo que no tiene no el poder sino la capacidad él humanamente para decir eso."

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba