Debut copero y ganador

Foto: Photosport / Photogamma.
Foto: Photosport / Photogamma.

Boca debutó en la Copa Libertadores con un gran 2-0 a favor  sobre Palestino, en Santiago de Chile. Andrés Chávez abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que a los 23´del complemento Sebastián Palacios aumentó la diferencia. Con esta victoria el Xeneize lidera el Grupo 5  y la próxima semana recibirá en La Bombonera a Wanderers de Montevideo.

En la primera etapa, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena tuvo que trabajar bastante para conseguir adueñarse del marcador ya que el local, con más ganas que juego, presionó en la mitad de la cancha y no dejaba espacios para ser atacado. Pero Boca es Boca y en la primera que tuvo supo marcar la diferencia. Es que a los 37´  aprovechó un error de la última línea chilena y Andrés Chávez anotó el primero luego de una buena habilitación de un Leandro Marín .

 

En el segundo tiempo,  con la ventaja a su favor, el Xeneize se soltó en el campo de juego y creó más situaciones de riesgo aprovechando a que Palestino intentaba, con poco, llegar a la igualdad.  El segundo gol llegó recién a los 27 minutos y gracias a una gran jugada de Nicolás Loderio (ingresó en lugar de Emmanuel Gigliotti) que tomó las riendas en una  contra y habilitó magistralmente a Sebastián Palacios para que este convierta un gran gol, el tercero en su cuenta personal en menos de una semana.

 

Asi Boca logró lo que quería en la primera semana de competencia oficial: triunfo en el torneo local, debut victorioso hoy en la Copa y con actuaciones para destacar de alguno de sus refuerzos. Ahora se viene Temperley por el campeonato y el próximo jueves recibirá a Wanderers de Montevideo por la segunda fecha de la Copa.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil