Reserva: debut y goleada ante Olimpo

JE

En el debut por la primera fecha del Torneo de Reserva, el elenco dirigido por el Flaco Schiavi tuvo un excelente comienzo de temporada tras derrotar ayer por la tarde 5-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en el Complejo Pedro Pompilio.

Tomás Pochettino en dos oportunidades, al igual que Mauro Dalla Costa, y Agustín Bouzat fueron los goleadores del equipo en una magnífica tarde soleada y ventosa en La Boca, con la concurrencia de una importante cantidad de público. Como se mencionó anteriormente fue un notable partido el que planteó Schiavi junto a su ayudante Hugo Ibarra. pochettino

Un encuentro en el que los once titulares fueron protagonistas durante los 90', con numerosas situaciones de peligro e interesantes maniobras colectivas que hicieron del encuentro más que entretenido. Al comienzo, Agustín "Chiqui" Bouzat presentó la primera oportunidad que podría haber sido el 1-0 para Boca: por izquierda la mandó hacia arriba del travesaño. Luego, Tomás Pochettino desbordó por derecha y largó el pase para el volante Mauro González, quien también se lo perdió por encima del poste.

Bouzat, el volante oriundo de Bahia Blanca fue una de las figuras del encuentro se mantuvo activo por izquierda y mostrando un gran temperamento al conectarse con Pochettino y el lateral Nicolás Trejo por derecha para atacar la zona de Olimpo. A los 14' Pochettino marcó el primer gol de la tarde tras un remate de derecha que liquidó al arquero bahiense Ignacio Torres. El volante derecho, que ayer jugó como 7 también mostró un destacado desempeño: atacó, estuvo firme en la marca y logró maniobras interesantes con Trejo y Bouzat; además marcó un doblete.

Cerca de la media hora, nuevamente un gol de Boca hizo estallar al público en la tribuna de Casa Amarilla. Bouzat apareció otra vez en escena y asistió con un centro a Dalla Costa para que vuelva a gritar gol en Boca, tras su paso por San Martín de San Juan. Un minuto después, el arquero Torres generó un mal rebote en el área y ahí estuvo Bouzat para empujarla y colocar el 3-0. Bouzat

A falta de poco tiempo para que finalice la primera etapa, Pochettino anotó su segundo gol de la tarde: aprovechó otro centro de Bouzat para festejar doble. En el complemento, con el partido prácticamente sellado, Dalla Costa se tomó revancha tras haber desperdiciado varias situaciones y marcó el quinto luego de un excelente remate de derecha.

Otro de los jugadores que demostró por qué está en Reserva/Primera es el uruguayo Rodrigo Bentancur. Soltura envidiable cuando arranca al ataque por derecha, gambeta limpia, buen manejo de ambas piernas y firme en la marca y el cabezazo, aprovechando su altura.

Pero a los 25', cuando al conjunto de Bahia Blanca no le quedaba mucho por hacer recibió la expulsión de Leandro Martorano, tras una dura infracción a Bentancur. Boca pudo convertir el sexto cuando dos juveniles que ingresaron en esta segunda parte, Juan Manuel Torres y Francesco Celeste crearon una de las últimas jugadas peligrosas: centro por abajo de Torres y "Fafi" se lo perdió sobre la línea. Sin embargo, Boca gustó, goleó y comenzó el Torneo con el pie derecho de la mano del Flaco Schiavi.

Formaciones:

 

Cambios:

Amarillas: Manuel Álvarez López (O)

Expulsados: Leandro Martorano (O)

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil