Actualidad

El arranque ideal

boca-gano-debut

Boca superó a Olimpo por 3 a 1 en el inicio del Torneo de Primera en La Bombonera. Con goles de Fernando Gago -De penal- y dos de Sebastian Palacios, el Xeneize dominó al aurinegro que había encontrado el empate parcial con un cabezazo de Jonathan Blanco.

Y con el pitido de Fernando Echenique arrancaba un nuevo y particular Torneo que alimentaba la ilusión Xeneize, así fue como en la primer parte Boca fue a buscar el triunfo frente a un equipo que defendía con 9 y dejaba 2 arriba para ver si aprovechaba algún desperfecto en la linea de fondo. Parecía aburrido el arranque, sin emociones y trabado, con duelos personales y poco juego. Tan solo un par de situaciones de Juan Manuel Martínez habían sido lo más preocupante en el arco de Nereo Champagne: primero a los 7', tras un grosero error de Juan Quiroga el Burrito la encuentra pero no pudo definir con comodidad y la pelota se fue afuera, luego a los 12' la individual del Ex-Vélez fue exquisita aunque sin suerte ya que al centrar no había nadie listo para recibir el pase. Todo parecía estancarse pese a que el local de agrandaba con el correr de los minutos,  hasta que un agarron de Ivan Furios sobre Daniel Díaz generaba un penal para Boca a los 28 y un minuto más tarde Fernando Gago Cambio por gol tras definir delicadamente sobre el palo izquierdo del uno bahiense. El control del juego de Pintita se hacía se lograba sentir en el campo pero llegaba una mala noticia para el Xeneize: A los 36' Jose Pedro Fuenzalida pedía el cambio y en su lugar ingresaba Guillermo Burdisso, pasando al lateral derecho. Boca no sabía aprovechar el último pase y a los 44' , tras un corner y en soledad Jonathan Blanco fundía de cabeza a Agustín Orion y lograba el empate parcial para los de Perazzo.

Ya en el complemento Boca demostró buscarlo, pero se topaba con el duro esquema defensivo de la visita. Bajo el total dominio de Pintita Gago en la mitad de cancha, con un remate espectacular que Champagne se encargo de despejar a los 48' casi consigue la ventaja y las sacrificadas pero eficientes proyecciones del Cata Díaz, parecía caer la victoria, pero a los 62' estuvo una de las claves de la victoria: dormía la defensa Xeneize y Orion saco un quemarropa de Juan Cobo, tapada que se festejo como un gol. Un minuto antes de eso ingresaba en lugar del Burrito la otra clave del triunfo: Sebastian Palacios. El tucumano a los 72' deja de largo con un sombrero a Ivan Furios y antes que la pelota toque el suelo define al palo derecho y conseguía el 2 a 1. La Bombonera explotaba en delirio y a los 85' Federico Carrizo centraba para que nuevamente el Ex-Arsenal de Sarandí consiga el 3 a 1 final. Boca se floreaba, con el ingreso de Nicolas Lodeiro y el gran partido de Gago manejaba la pelota y dejaba muerto el resultado pese a intentar ampliarlo sin exito.

Así fue, un 3 a 1 que ilusiona, que genera expectativas y que se disfrutara poco. EL miércoles arranca una nueva misión frente a Palestino en Chile: Conquistar América logrando la Copa Libertadores.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba