Declaraciones

Arruabarrena: "La idea es ser competitivos en todos los torneos"

Arruabarrena: "La idea es ser competitivos en todos los torneos"

Rodolfo Arruabarrena brindó este mediodía una conferencia de prensa en donde reflexionó sobre varios temas: Los refuerzos que llegaron, los partidos de verano, si privilegiará algún torneo en particular, la flamante incorporación de Daniel Osvaldo y los rivales directos que enfrentará Boca en la Copa Libertadores. En cuanto al partido del domingo frente a Olimpo, el entrenador no confirmó el equipo.

Los refuerzos: "En 1996 Boca contrató 15 jugadores y terminó en mitad de tabla. Habrá que ir viendo como se encuentran los jugadores, se pueden usar varios sistemas pero dependeremos del nivel que tengamos y el rival que enfrentemos para ver que sistema vamos a usar. Igual acá no hay muchos secretos, el que más usamos es el 4-3-3".

Los que dejó el verano: "Lo más importante fue el partido con Vélez y no haber sufrido lesiones. Estoy muy contento con lo que dio el plantel en lo físico, pero ahora empiezan los partidos por los puntos y si las cosas van bien tendremos 13-14 partidos en pocas semanas, es mucho. Los rendimientos irán demostrando si podemos hacer cambios o no".

Los torneos y objetivos del 2015: "La idea es ser competitivo en todos los torneos, estar arriba en el torneo local, entrar a las semifinales de la Copa Libertadores y pelear la Copa Argentina. Necesito de todos. Los rendimientos de los entrenamientos y de los partidos dirán si los jugadores tendrán más o menos minutos, pero son 34, entran 11 y los que no entran me tendrán que demostrar que el equivocado soy yo".

En cuanto a la llegada de Osvaldo, el entrenador sostuvo:"Ya con algunos del grupo tiene relación, es un grupo sano. Charlé lo necesario en cuanto a lo físico porque no hizo la pretemporada con nosotros y necesitamos comunicación. Tenemos una idea pero vamos a ver como reacciona a los estímulos físicos. Está bien y queremos que se acople al grupo para charlar de la idea futbolística que tenemos, no vamos a acelerar nada porque no quiero que sufra lesiones".

Al cierre de la conferencia, Arruabarrena se metió de lleno en lo que será la competencia por el grupo 5 de la Copa Libertadores: "En el grupo de la Copa tal vez no tengan la historia de Boca, pero tenemos ejemplos como Capiatá. No podemos entrar dormidos", concluyó el Vasco.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba