Copa Chivas Scotiabank: Boca derrotó a la U. Católica y clasificó a Semis

Inferiores

Por un pase en las Semifinales de la “Copa Chivas Scotiabank”, el equipo dirigido por Víctor Hugo Marchesini derrotó esta mañana 1-0 a la U. Católica de Chile en la Cancha Fausto Prieto (Verde Valle), Guadalajara. Alexis Messidoro, goleador del equipo con tres tantos anotó el único para otorgarle el pase al xeneize a la próxima ronda.

En los primeros minutos del encuentro, la U. se mostró impreciso. Boca aprovechó por medio de sus laterales Mario Senra para desbordar, llegar al área y lanzar un centro para Guillermo Villalba, quien no logró conectar la jugada.

Franco Ramos Mingo, uno de los centrales mostró firmeza en la marca tras cerrar bien los espacios cuando el equipo chileno se avalanzaba sobre el área xeneize, como así también Agustín Lucero y Darío Martínez, por derecha. A su vez, el volante Pedro Silva Torrejón fue otro de los que más actividad mostró, por sus idas y vueltas para quitar y recuperar el balón por izquierda.

Al llegar a los 15’, Boca presionaba con su delantera compuesta por Alexis Messidoro, una de las figuras del partido, en constante movimiento y mostrando todo su talento. Acompañándolo estaban Marcelo Torres y Guillermo Villalba, quienes esperaban atentos en el área los centros por ambos bandos. Por el mediocampo, Ezequiel Coronel es una clave en el equipo, por su visión del juego para salir a barrer, luchar y quitar limpio el balón en tenencia del rival.

El lateral derecho Gustavo Collante, astuto y firme también fue primordial en la marcación y recuperación de la pelota. Otra de las figuras que resaltó y que gracias a su notable actuación Boca pudo pasar a Semifinales es el arquero Matias Pesallaccia. Tapó dos remates claves de la Católica que dejaron su arco en cero, además de que estuvo seguro y sin complicaciones durante los 70'.

Cuando todo parecía que se iba directamente a penales, a los 31’ de la parte complementaria, además de las cinco modificaciones que realizó Marchesini (ingresaron el mediocampista Lucas Rancic, el delantero Ariel Arévalos, los laterales Ulises Ruarte y Pablo Cabral y el central Gonzalo Goñi) apareció Alexis Messidoro para gritar con furia el 1-0 y festejar con todos sus compañeros y cuerpo técnico la clasificación.

Asimismo, River Plate venció 3-1 al elenco de Atlas. Por ende, otra vez mañana se verán las caras a las 9:00hs Méx, 12:00hs Arg. y el partido justamente tendrá sabor a revancha para el conjunto azul y oro.

 

FORMACIONES

Boca Juniors:

inferiores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

U. Católica:

JJJO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: gentileza de Chivas de Corazón

 

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil