Juvenil

Juveniles: arrancaron la Pretemporada

WP_20150126_009

Comenzó otro año de Fútbol Juvenil en Boca. Con las pilas renovadas y el entusiasmo por conseguir otro exitoso año, también hubo pequeños cambios en cuanto al 2014.

En este ciclo lectivo, Sergio Saturno, ex-entrenador de Reserva dirigirá la categoría mayor, integrada por juveniles '95 y mayoría '96. Al igual que en 2013, Víctor Hugo Marchesini retomará la Quinta, con la '97. Ernesto Perissé continuará al mando de la Sexta, esta vez con la '98.

Por su parte, José María Moreno también seguirá con Séptima, con los Bicampeones categoría '99. Luis "el Topo" Lúquez volverá a dirigir a la 2000 y por último, Fabián Fedullo se encargará de los nuevos jugadores de AFA: la 2001. Sobre las categorías menores, hoy iniciaron sus actividades desde las 8 en San Justo, sin doble turno. Según el Coordinador General de las inferiores, Jorge Raffo "hubo pocas incorporaciones en los más chicos, teniendo en cuenta el excelente rendimiento obtenido el año pasado. Se realizó una presentación a todos los chicos nuevos, con trabajos de realización médica y demás para los primeros cinco días".

Por otro lado, las mayores lo hicieron hace una semana. La Cuarta entrenó en Ezeiza con doble turno, mientras que la Sexta se mantuvo con sus actividades en el predio. A diferencia de las otras, la Quinta inició la pretemporada el 12 de enero, ya que el próximo miércoles viajarán por la mañana hacia México para disputar la "Copa Chivas Internacional Scotiabank", donde participarán equipos brasileños, la selección mexicana y equipos de la región, y la sorpresa es uno de los clásicos rivales: River Plate.

Esta división realizó hoy por la mañana en la cancha 2 del predio de La Candela su cuarto partido amistoso previo al viaje, ante Deportivo Paraguayo. Se hicieron cuatro tiempos de 30' y se dividió al grupo en dos: el que viaja y el que se queda. El primer encuentro terminó empatado 1-1, con goles de Rodrigo Juárez (DP) y Guillermo Villalba. En el segundo, Boca ganó por la mínima con tanto de Heredia, uno de los nuevos refuerzos.

Dentro de los que integran la lista de 18 se encuentran tres juveniles de la '96 que estuvieron trabajando en Reserva, bajaron para reforzar el equipo y, además, porque el reglamento lo permite: el defensor Darío Martínez, el mediocampista Lucas Rancic y el delantero Guillermo Villalba. A su vez, el central Gonzalo Goñi (Cat. '98) también fue convocado para tomar experiencia y conocer el Torneo.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba