El mercado de pases sigue su rumbo y en Boca, como en todos los clubes, hay movimientos. El Consejo de Fútbol negocia para que el plantel tenga nuevas caras en la temporada que se avecina y la lista de nombres de los que pueden llegar e irse es amplia.
Lee también: ¿Se hace? Boca y un fuerte ultimátum a Huracán
Uno de esos nombres que estaba en la carpeta de negociaciones era el de Agustín Bouzat. El delantero, surgido en las inferiores Xeneizes pero con poco rodaje en primera (solo 5 partidos en 2017 tras el paso a préstamo por Defensa y Justicia), desembarcó en Vélez a fines de ese año.
2 millones de dólares por el 50% del jugador fue lo que pagaron los de Liniers por aquella operación, la cual tenía como contrato una modalidad insólita por el otro porcentaje que finalmente se ejecutó este miércoles.
La regla decía que en caso de no haber acuerdo a futuro por la otra mitad restante del delantero, se definiría en una licitación a sobre cerrado en donde competirían ambos clubes.
Asimismo, tras no llegar a un trato en las negociaciones, con acta y escribano público de por medio la subasta se llevó a cabo este miércoles y Vélez fue quien se quedó con el porcentaje total a cambio de 150 mil dólares, ya que Boca ofertó 100 mil.
Por otra parte, puesto que en 2016 firmó un contrato con misma modalidad, pasará lo mismo con Fernando Zuqui en los próximos días. En una licitación entre Estudiantes y el Xeneize saldrá el mejor postor para quedarse con la ficha total del volante, ya que ambos poseen el 50%.