Copa de la LigaFútbol

Uno x uno: Unión 1 - 0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la derrota de Boca 1 a 0 ante Unión, por la 9na fecha de la Copa de la Liga.

Boca sigue dejando puntos importantes en el camino, si quiere soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. El Xeneize tuvo un primer tiempo aceptable, manejó los tiempos y circuló la pelota de un lado para el otro, pero sin ser punzante de cara al arco rival. Para el complemento, Unión aprovechó las falencias defensivas del visitante y logró abrir el marcador, con un zurdazo de Peñailillo. Ni Russo ni los jugadores pudieron encontrarle la vuelta al partido y se vuelven a La Boca con una derrota. El uno x uno:

Inofensivo: Boca tuvo la pelota pero no generó y lo pagó caro

Esteban Andrada (5): Firme desde arriba para quitarle peligro a algunos centros cruzados del Tatengue. En el gol la llegó a tocar con su botín izquierdo pero no fue suficiente, la tuvo que ir a buscar a dentro del arco.

Carlos Zambrano (4): Lo único a destacar del central fue que quiso anticipar a García, pero el balón lo superó a ambos y culminó con el tanto de Unión.

Carlos Izquierdoz (6): El ‘Cali’ fue de lo mejor de la defensa. Cubrió los espacios de Rojo cada vez que subía al ataque. Además tuvo un gran anticipo ante Juan Manuel García para iniciar una contra comandada por Villa.

Marcos Rojo (3): No fue de los mejores partidos de Rojo desde su llegada a Boca. Tuvo que salir en el entretiempo por una molestia muscular. A destacar: se animó a salir jugando desde el fondo.

Julio Buffarini (3): Volvió a la titularidad luego de un largo tiempo y su falta de ritmo se notó. En ningún momento logró asociarse con Villa para sobrepasar la defensa del local. En el gol no llegó a cerrar el disparo y quedó pagando.

Agustín Almendra (5): Tuvo un primer tiempo aceptable, entregó la pelota siempre fácil y hasta puso un exquisito pase en cortada a Villa, para dejarlo mano a mano. Para el complemento su rendimiento bajó, pero Unión no estiró la ventaja gracias a un cierre suyo en el área grande.

Jorman Campuzano (4): Al igual que todo el equipo, en los primeros 45’ el colombiano no tuvo problemas para recuperar, pero para el ST se desentendió del juego y salió reemplazado por Varela.

Frank Fabra (2): Pésimo partido del lateral izquierdo. Estuvo impreciso en cada centro que tiró al área de Moyano. Como frutilla del postre por su mal partido, perdió en el mano a mano frente a Vera que terminó en el tanto de Peñailillo.

Edwin Cardona (5): El enganche dejó en el camino la lesión y volvió a la titularidad. Por momentos, Edwin fue el encargado de generar fútbol en Boca pero su falta de ritmo le jugó en contra y fue sustituido por Zárate.

Sebastián Villa (6): El colombiano fue de lo mejor del equipo, el único que se animó a encarar y buscar desbordar -ante la doble y hasta triple marca personal-. En el ST estuvo muy sólo, le faltaba a alguien que lo acompañara para poder descargar.

Carlos Tevez (6): Carlitos estuvo demasiado retrasado en la cancha, bajó en varias oportunidades a buscar la pelota. En el complemento pudo poner el empate, luego de un disparo de media distancia que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Franco Soldano (2): El delantero ingresó en el entretiempo para tener un hombre de referencia dentro del área, pero fue todo lo contrario. Pareciera que el Xeneize jugó con un jugador menos, ya que estuvo todo el tiempo chocándose con los centrales rivales.

Mauro Zárate (3): Mediocre partido de Zárate. Entró en el ST y jamás pudo enganchar para encontrar a un compañero. Ante la falta de imaginación perdió la posesión en varias ocasiones.

Cristian Medina (5): El juvenil de 18 años ingresó con gran personalidad, se cubrió la pelota ante cuatro rivales y ganó una falta.

Alan Varela (4): Con su entrada, cortó los ataques de Unión entre recuperaciones limpias hasta faltas tácticas luego de que el equipo quedara en inferioridad numérica.E

Lee también

Botón volver arriba