Copa de la LigaFútbol

Inofensivo: Boca tuvo la pelota pero no generó y lo pagó caro

En Santa Fe, un Boca inofensivo cayó ante Unión. Preocupante la tarea ofensiva del conjunto de Russo.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga , Boca cayó ante Unión en Santa Fe por 1 a 0. El equipo de Miguel Ángel Russo manejó la pelota pero no pudo traducir la tenencia en situaciones claras.

Tuvo buenos niveles en los pies de Edwin Cardona y Carlos Tevez, el mediapunta llegó a exigir a Sebastián Moyano con su pegada pero no mucho más. Sebastián Villa fue el más errático y no mucho más en un primer tiempo donde el local se animó sobre el final, pero sin hacer mucho ruido.

En el complemento, la variante obligada por lesión de Marcos Rojo produjo el ingreso de un tímido Franco Soldano. Russo no tardó mucho en apurar el ingreso de Mauro Zárate por Cardona para acechar la portería de Moyano, pero la suerte la tuvo Unión.

Nicolás Peñailillo, en soledad tras un centro desde la derecha, abrió el marcador. Desde ahí, el Xeneize quiso pero no pudo. Jamás exigió al arquero y no estuvo a la altura en Santa Fe.

Preocupa la falta de carácter, la tenencia es importante, siempre y cuando un equipo sepa que hacer con la misma. Habrá que renovar ideas y no buscar un traspié en el torneo para no poner cuesta arriba la clasificación.

Lee también

Botón volver arriba