Copa ArgentinaFútbol

River será el rival de Boca en los 8vos de final de la Copa Argentina

River se impuso ante Atlético Tucumán y accedió a los 8vos de final, donde espera el Xeneize. Las posibles fechas del Superclásico por Copa Argentina.

Tras la goleada Xeneize ante Defensores de Belgrano por 3 a 0, Boca esperaba rival entre Atlético Tucumán y River en los 8vos de final de la Copa Argentina.

Lee también: La promesa de Rojo a Cavani en caso de concretar su llegada

Finalmente, se definió el rival y será el Millonario, quien superó a los tucumanos por 2-1 con doblete de Federico Girotti. La victoria riverplantese da lugar a una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino.

¿Cuándo se jugará?

La fecha del encuentro dependerá del ajustado calendario que poseen los equipos en las diversas competencias que disputan: la Copa de La Liga tiene prevista la final el 30 de mayo; la Copa Libertadores iniciará su fase de grupos en la semana del 21 de abril y también estarán las fechas FIFA de Junio.

Cabe agregar que este año se disputará la Copa América (a comenzar el 13), por lo que aún es una incógnita el día a disputarse el cotejo.

¿Previo al inicio de la Libertadores? Parece imposible. En todo caso, todo indicaría que el primer choque por Copa Argentina entre Boca y River sería disputado entre Julio y Agosto.

¿Dónde?

El Estadio Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes o el Bicentenario de San Juan suenan como las principales sedes.

Los antecedentes por Copas Nacionales

Boca y River disputaron 10 choques por Copas Nacionales con resultado favorable para el Millonario: 1 triunfo Xeneize, 5 empates y 4 derrotas.

El último antecedente fue el disputado en La Bombonera el 14 de marzo de 2021, por la fecha interzonal de la Copa Liga Profesional: allí, los de Russo comenzaban ganando con gol de Villa (de penal), pero el conjunto visitante llegó al empate gracias al cabezazo de Palavecino.

 

Lee también

Botón volver arriba