River será el rival de Boca en los 8vos de final de la Copa Argentina

River se impuso ante Atlético Tucumán y accedió a los 8vos de final, donde espera el Xeneize. Las posibles fechas del Superclásico por Copa Argentina.

Tras la goleada Xeneize ante Defensores de Belgrano por 3 a 0, Boca esperaba rival entre Atlético Tucumán y River en los 8vos de final de la Copa Argentina.

Lee también: La promesa de Rojo a Cavani en caso de concretar su llegada

Finalmente, se definió el rival y será el Millonario, quien superó a los tucumanos por 2-1 con doblete de Federico Girotti. La victoria riverplantese da lugar a una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino.

¿Cuándo se jugará?

La fecha del encuentro dependerá del ajustado calendario que poseen los equipos en las diversas competencias que disputan: la Copa de La Liga tiene prevista la final el 30 de mayo; la Copa Libertadores iniciará su fase de grupos en la semana del 21 de abril y también estarán las fechas FIFA de Junio.

Cabe agregar que este año se disputará la Copa América (a comenzar el 13), por lo que aún es una incógnita el día a disputarse el cotejo.

¿Previo al inicio de la Libertadores? Parece imposible. En todo caso, todo indicaría que el primer choque por Copa Argentina entre Boca y River sería disputado entre Julio y Agosto.

¿Dónde?

El Estadio Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes o el Bicentenario de San Juan suenan como las principales sedes.

Los antecedentes por Copas Nacionales

Boca y River disputaron 10 choques por Copas Nacionales con resultado favorable para el Millonario: 1 triunfo Xeneize, 5 empates y 4 derrotas.

El último antecedente fue el disputado en La Bombonera el 14 de marzo de 2021, por la fecha interzonal de la Copa Liga Profesional: allí, los de Russo comenzaban ganando con gol de Villa (de penal), pero el conjunto visitante llegó al empate gracias al cabezazo de Palavecino.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.