ActualidadCopa de la LigaDeclaracionesFútbol

Tevez, la adaptación al esquema y el respaldo a los pibes

Carlos Tevez dio testimonio luego de la victoria ante Defensa y Justicia, analizó el rendimiento del equipo y habló de un “proceso de adaptación”. Además, bancó a los juveniles.

Boca volvió a la victoria en La Bombonera. Algo que suena tan normal, pero que en base a flojos rendimientos, no había podido conseguir durante este 2021. Por 2 a 1, gracias a los goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate, el Xeneize lo dio vuelta ante Defensa y Justicia (Walter Bou abrió el marcador), y se metió en la zona de clasificación.

Tevez, el autor del primero, se metió con este, el número 92, entre los diez máximos goleadores de la historia del club. En referencia al mencionado hito, confesó:

“Cuando se habla bastante uno está a la expectativa de conseguirlo, pero sabía que el gol se iba a dar solo”.

Por otra parte, en alusión al nivel del equipo, Carlitos remarcó algunos puntos altos en Boca, y además, reconoció la complejidad del conjunto de Varela:

“Por momentos jugamos bien. Ellos juegan bien y tienen muchos movimientos, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que son buenos en lo táctico, pero nosotros fuimos más efectivos a la hora de definir”.

Más allá de la victoria, uno de los datos que preocupa en el Xeneize, es el haber arrancado en desventaja en siete partidos sobre diez disputados en esta temporada. El Apache intentó analizar los motivos y reparó en la adaptación al sistema táctico:

“Es difícil buscarle una explicación, porque nosotros entramos para hacer la diferencia desde el principio, pero nos está costando tanto defender como atacar y abrir el marcador, entonces es un combo de todo. Venimos trabajando, es un proceso con línea de tres que lleva tiempo para adaptarse, pero vamos por ese camino”.

Boca encontró el triunfo con una conexión entre Tevez, que asistió, y Zárate, que ingresó en el complemento en reemplazo de Exequiel Zeballos y convirtió. El 10 de Boca, elogió al autor del segundo, pero no se olvidó de resaltar la importancia de bancar a los juveniles:

“Mauro te da esas opciones, de saber que en cualquier momento con una gambeta o cuando te marca un pase se la podes dar para adelante, pero bueno, vienen los chicos también de inferiores y tenemos que bancarlos, porque el “Changuito” (Zeballos) recién está dando sus primeros pasos, y nosotros estamos para apoyarlos”.

En la misma línea, y teniendo en cuenta los casos similares de Cristian Medina y Alan Varela, entre otros, concluyó:

“Son chicos que escuchan y tratan de hacer siempre lo mejor, hay que saber llevarlos. Tienen que aprovechar, porque no siempre se da lo que se está dando ahora, que tengan lugar muchos chicos de inferiores, y bueno, acompañaremos hasta donde podamos”.

El testimonio completo de Carlos Tevez:

Lee también

Botón volver arriba