Izquierdoz y un análisis completo sobre el funcionamiento del equipo

Culminada la victoria 2 a 1 frente a Defensa y Justicia, en La Bombonera, Izquierdoz analizó lo que dejó el partido y los puntos claves a mejorar.

Boca volvió a la victoria en La Bombonera luego de seis partidos. En un partido sin demasiadas chanches de gol, el Xeneize derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia con los tantos de Carlos Tevez y Mauro Zárate, por la octava fecha de la Copa de la Liga. Con este triunfo el conjunto azul y oro suma 13 unidades y asciende hasta el tercer puesto del Grupo B.

Tras el pitido final, Carlos Izquierdoz se acercó a los micrófonos para analizar lo que dejó el partido de esta noche:

“Nos costó de arranque, no entramos bien y no le encontrábamos la vuelta. Defensa maneja bien la pelota, nos hacían correr de un lado para el otro. Después de convertirnos buscaron replegarse para salir rápido, logramos el empate en una pelota parada que nos está dando resultados y sobre el final del primer tiempo se emparejó un poquito más.”

Sobre el segundo tiempo, el Cali expresó:

“Ellos siguieron teniendo la pelota pero no nos generaban jugadas de peligro. En el entretiempo Miguel (Russo) corrigió algunas cosas, mandamos a los dos stoppers (Rojo y Zambrano) a tomar un poco más afuera a los extremos de ellos, yo hacia los recorridos y cerraba bien la línea de los dos puestos. De esa forma lográbamos cortar más arriba con la posibilidad de salir mejor y con más espacios.”

Y agregó:

“Estábamos cómodos y sabíamos que en algún momento se podía dar la situación de Mauro (Zárate) para dar vuelta el partido. Nos plantamos bien, sabíamos que ellos se iban a venir y tuvimos alguna contra con espacios para poder hacer algo más. Lo importante era ganar en nuestra cancha que no se nos venía dando.”

En lo que va del 2021, Boca disputó seis partido en el Alberto J. Armando de los cuales empató cuatro, perdió uno y recién en el encuentro contra el Halcón consiguió el primer triunfo. En cuanto a esta racha negativa, el zaguero central contó:

“La verdad que estamos extrañando a nuestra gente, ellos nos hacen más fuerte. Queríamos dedicarle el triunfo porque ellos vienen sufriéndolo como nosotros. En un nuevo cumpleaños de nuestro querido club esperemos que se sientan satisfechos por este triunfo.”

En este nuevo esquema que propone Russo, los jugadores deben adaptarse lo más rápido posible para llegar en óptimas condiciones al fin de semana. Izquierdoz acostumbrado a jugar con línea de cuatro, dio detalles sobre el nuevo dibujo táctico y los puntos clave que debe mejorar el equipo:

“Lo que diga Miguel nosotros vamos a poner el pecho y hacer lo mejor posible, creemos que todavía tenemos que seguir corrigiendo algunas cosas. Nos venía costando la pelota parada a la hora de defender, nos habían hecho varios goles así.”

Por último, el central analizó la pelota parada que le está dando varias alegrías al equipo:

“Lo importante es que tengamos a alguien que meta la pelota ahí, después tenemos mucho poderío ofensivo. Yo trato de aportar, otro día le toca a Carlos (Zambrano), a Marcos (Rojo) y a Licha (López) que es impresionante como cabecea. Así que tenemos  varias herramientas para lastimar a los rivales cuando se nos cierran atrás. Después tenemos que mejorar a la hora de triangular de buscar los espacios.”

Escuchá la palabra completa de Carlos Izquierdoz:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.