Se repitió en Reserva: Boca igualó con Independiente

La Reserva de Boca empató 1 a 1 en su visita a Independiente. El local sacó ventaja tras un insólito error de Agustín Lastra, mientras que Juan Pablo Cabaña empató para el Xeneize.

La Reserva de Boca afrontó esta mañana en Villa Dominico un duelo clave ante Independiente, no solo por ser un clásico, sino también por tratarse del líder de la Zona B. Con una victoria, el Xeneize podía arrebatarle la punta, sin embargo, se repitió el resultado de la Primera.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia, que volvió a estar presente en el banco Xeneize, dispuso de cinco modificaciones con respecto al partido anterior. En la defensa, Renzo Giampaoli y Nahuel Genez ingresaron por Isaac Monti y Agustín Sandez, en el mediocampo, Pedro Velurtas lo hizo por Lionel Laborda, y en la ofensiva, Erik Bodencer y Juan Pablo Cabaña jugaron en lugar de Facundo Aranda y Luis Vázquez.

La primera jugada de peligro fue para Boca, a través de la pelota parada. A los 13’, tras un córner desde la izquierda ejecutado por Gabriel Vega, y que fue desviado en el primer palo, Giampaoli remató de cabeza y exigió la buena respuesta del arquero Jure Marinovich, que empezaba a demostrar su buen nivel.

Pese a los intentos de Boca, a los 20 minutos, el que encontró el primer tanto fue Independiente, en una jugada insólita que protagonizó Agustín Lastra. El guardameta Xeneize cortó un centro, pero no impuso resistencia a la presión de Santiago Velázquez, que se lo llevó puesto y lo metió con pelota y todo adentro del arco. Pese al reclamo de infracción, el árbitro Marcos Recalde convalidó el tanto.

A partir de allí, los intentos de la Reserva Xeneize carecieron de profundidad, y el Rojo terminó mejor la primera parte, incluso, pudo haber ampliado la ventaja, pero el palo le negó el grito a Juan Román Zarza. Así, los de Battaglia se marcharon al entretiempo en mínima desventaja.

Lee también: Uno x uno: Independiente 1-1 Boca

Ya en el complemento, Boca creció en el campo, junto con las apariciones de Rodrigo Montes, que fue clave para la igualdad. Tres minutos habían transcurrido cuando el volante metió un pase filtrado al área para Gabriel Vega, que envió un centro bajo. Cabaña controlo de derecha, definió de zurda, y convirtió el gol del empate.

A los 21’, el propio Cabaña tuvo la chance para dar vuelta el encuentro, cuando recibió en el área e intentó un remate sutil por encima del arquero, pero este reaccionó a tiempo y envió la pelota al córner. Sobre el final, en una de las últimas, Independiente tuvo su chance en los pies de Zarza, pero su disparo se fue apenas afuera sobre el palo derecho de Lastra.

Fue empate 1 a 1 en Villa Domínico. Con este resultado, la Reserva Xeneize quedó relegada a la tercera ubicación, con 12 puntos, dos menos que Independiente que sigue líder, y uno por debajo de Sarmiento de Junín. La próxima, será el turno de recibir a Defensa y Justicia.

SÍNTESIS:

Independiente (1): Jure Marinovich; Federico Rotela, Matías Sosa, Santiago Velázquez, Nehuén García; Juan Román Zarza, Juan Cruz Kulak, Tomás Pozzo, Juan Da Rosa; Santiago Ayala, Rodrigo Márquez. DT: Claudio González.

Boca Juniors (1): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Pedro Velurtas, Gabriel Vega; Erik Bodencer, Juan Pablo Cabaña. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 20’ PT Velázquez (Independiente); 3’ ST Cabaña (Boca)

Amonestados: 22’ PT Sosa, 29’ PT Kulak, 46’ PT Ayala, 15’ ST Da Rosa, 31’ ST García (Independiente); 39’ PT Mancuso, 30’ ST Giampaoli, 46’ ST Fernández (Boca).

Cambios en Boca: 15’ ST Luca Langoni por Bodencer, 26’ ST Israel Escalante por Montes, 40’ ST Lucas Palma por Cabaña y Valentín Barco por Genez.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.