Así llega Independiente, el rival de la séptima fecha

Boca visitará a Independiente, mañana desde las 21 hs, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Mirá cómo llega el Rojo.

Tras la derrota como local ante Talleres la fecha pasada, y pese a haber logrado entre semana la clasificación a los octavos de la Copa Argentina, el Xeneize deberá levantar cabeza en la Copa de la Liga, donde tiene por delante un clásico, ante Independiente en el Libertadores de América.

La particularidad, es que ambos vienen de sufrir un traspié. En el caso del Rojo, fue como visitante ante Vélez, que lo derrotó 1 a 0 con el tanto de Luis Abram, a poco del cierre del partido. Así, dejó atrás una racha de cuatro victorias consecutivas en el certamen.

Los triunfos mencionados, ante Patronato y Gimnasia por 1 a 0, Newell’s por 2 a 1, y la goleada por 6 a 0 a Sarmiento de Junín, en su último duelo como local, posicionan a Independiente, con 12 puntos (tres más que Boca), en el lote de los clasificados, solo por detrás de Vélez (15) y Lanús (13). 

De cara al choque con Boca, el entrenador del Rojo, Julio César Falcioni, tendrá grandes ausentes. Por un lado, hay que mencionar los casos de Silvio Romero y Braian Martínez, quienes quedaron desafectados luego de haber dado positivos de Covid 19. Mientras que el segundo no es habitual en el once, el primero, pieza clave y capitán, sería reemplazado por Nicolás Messiniti.

Lee también: Historial ante Independiente

Además, a las bajas ya mencionadas, y la de Alan Franco, quien emigró recientemente al Atlanta United de la MLS, se le suma la de otro de los engranajes del equipo de Falcioni. Se trata del joven mediocampista Lucas González, quien fue convocado para disputar los amistosos en Japón con la Selección Sub 23 de Fernando Batista. 

En consecuencia, el Emperador tendría en mente mantener el esquema 5-2-3, con Ayrton Costa en reemplazo de Franco, y Domingo Blanco en lugar de González. Así, con las tres variantes obligadas, el resto serían los mismos que cayeron en Liniers.

Probable formación de Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti, Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.