"Creo que están dadas las condiciones para concretar la compra de las 2 medias manzanas"

Abbatángelo, presidente de la Agrupación "La Bombonera", reveló detalles sobre la ampliación del estadio y se mostró optimista en cuanto a la realización del proyecto.

El futuro de La Bombonera es un tema recurrente entre los simpatizantes y socios Xeneizes. El estadio quedó chico y un club de tamaña dimensión como lo es Boca exige un escenario donde albergar a miles de fanáticos.

La victoria de Jorge Amor Ameal y compañía en las elecciones del club, desarrolladas en diciembre de 2019, trajo consigo nuevamente el tema a la opinión pública, pero la pandemia del COVID-19 frenó un poco las ambiciones por realizar el proyecto.

Pablo Abbatángelo es integrante y presidente de la Agrupación "La Bombonera", se define como fiel defensor del estadio, apoya la ampliación y descarta completamente la construcción de un estadio nuevo. En diálogo con "Mundo Boca Radio", habló de "La Bombonera 360" y sentó su opinión sobre el proyecto que, hoy, parece estar en stand by:

“Nosotros desde siempre apoyamos la ampliación del estadio. No es casual que la agrupación que yo presido se llame La Bombonera, que es la que resistió por más de 50 años el traslado del estadio. Estamos en la situación de poder lograr la ampliación, tal cual los preceptos de aquellos visionarios encabezados por Camilo Cichero, mi abuelo. Nosotros no nos cerramos solamente al 360, colaboramos auspiciosamente para que esto se realice y queremos hacerlo de la mejor manera, sin anteponer ningún proyecto, pero hoy estamos mucho más cerca del 360 que del Esloveno".

Y explicó:

"Agradecemos y colaboramos con el esloveno, recuerden que en su momento me han pedido medidas, alturas, distancias, posibilidades… He colaborado en todo lo que puedo, todo aquel que tenga una vocación para con nuestro estadio creo que debe ser respaldado y avalado, pero nosotros entendemos que el proyecto original de ampliar sobre las dos medias manzanas linderas del estadio es el que corresponde. Ampliarlo sobre las dos medias manzanas para poder tener un estadio de cuatro caras conforme las expectativas de los socios, hinchas y simpatizantes de Boca".

Sobre la poca evolución que tuvo la ampliación, Abbatángelo señaló:

“Hay distintas situaciones que fueron sucediendo a través del tiempo. En 2017, Angelici fue al colegio profesional e inmobiliario a pedir asesoramiento, del cual yo formo parte. Y logramos a través de este encuentro que 8 profesionales matriculados hagan evaluación de cada una de las propiedades (129), y el resultado fue altamente auspicioso. De este trabajo se sacó como conclusión que el 63% tenía intenciones de vender en forma inmediata, que un 22% tenía un conflicto sucesorio de ejecución dominial, y solamente un 15% decía que no vendía. El 15% representa 19 unidades funcionales. Entonces están dadas las condiciones. Creo que la conducción anterior no tuvo la voluntad política de afrontarlo y lamentablemente esta conducción asumió y se encontró con la pandemia. Lo escucho a Ameal en cada entrevista ser muy auspicioso en retomar esta tarea. Y los profesionales que se abocaron a esto y tienen un convenio vigente con la institución, están a disposición para terminar con este trabajo. Creo que están dadas las condiciones para que Boca aborde este compromiso histórico que tiene para con su público, asociados y poder concretar la compra de las dos medias manzanas y poder ampliar el estadio".

¿Y la posibilidad de que grupos inversores se hagan cargo del proyecto? El arquitecto sostuvo:

“Hay grupos inversores que quieren hacerse cargo, pero no es una cuestión de confrontar, sino de tener la voluntad política de realizarlo. En este momento están dadas las condiciones para que nuestra institución pueda hacerlo y el financiamiento va a surgir de la voluntad política de realizar esta tarea. Un estadio nuevo a través de un grupo inversor sería defraudar a nuestros socios, porque la propuesta es la de ampliar el estadio y eso quedó obsoleto y prohibido con las propuestas de la conducción anterior. Hemos tenido una disputa franca y llana al respecto con Angelici, que quería trasladar el estadio, pero todas las movilizaciones de los hinchas hizo mella en la conciencia de la dirigencia anterior y de la actual, que llegó como bandera con el lema 'De La Bombonera no nos vamos'".

Para finalizar, Abbatángelo dejó una reflexión sobre el futuro del estadio:

“Hoy se ha tomado consciencia de que todo el Mundo Boca quiere que La Bombonera sea ampliada y quedarnos en nuestro barrio por una cuestión de historia, tradición y de mística, que es irrepetible en el mundo”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.