FútbolMercado de pases

Ábila arma las valijas y emigra a los Estados Unidos

Desde la MLS vuelven a la carga por un futbolista de Boca. Ábila tendría todo acordado para ser cedido a Minnesota United. Sólo restan detalles.

El ciclo de Ramón Ábila en Boca llegó a su fin. ‘Wanchope’ en los últimos días recibió una oferta para sumarse a las filas de Minnesota United –equipo que milita en la MLS-. En principio, desde el club habían rechazado la petición pero al no ser citado en varios encuentros, el delantero se acercó a las oficinas para pedir que la acepten.

Lee también: Patricio Loustau será el árbitro ante Independiente

La operación será un préstamo sin cargo hasta Diciembre de este año, con una cláusula de compra obligatoria, siempre y cuando Ábila cumpla con una cierta cantidad de partidos jugados. Además, el cordobés firmará la extensión de su contrato por seis meses más –finaliza en junio de 2022-, ya que por reglamento, aquel jugador que vuelva de una cesión tiene que tener un año más de vínculo con el club dueño de su pase.

Por otro lado, si ‘Wanchope’ disputa esa cantidad de encuentros –se desconoce de cuántos son-, el club estadounidense estará obligado a adquirir el pase y desembolsar US$4.500.000. En cambio, si el delantero no consigue el requisito, deberá regresar en Diciembre a la institución de La Ribera.

Una de las principales causas para su salida del club, es porque Miguel Ángel Russo no lo tiene en cuenta, ni siquiera para el banco de suplentes. Otro de los motivos, y no menos importante, es la cantidad de lesiones que tuvo a lo largo de su ciclo. La más resonante fue la hernia inguinal que lo obligó a pasar por el quirófano, luego de la obtención de la Copa Diego Maradona.

De esta manera, con la transferencia a confirmarse, Ramón ‘Wanchope’ Ábila deja el club después de 83 encuentros. El delantero de 31 años llegó a principios de 2018, convirtió 36 goles –siendo el de mejor promedio (0,43)- y consiguió cuatro títulos: Superliga 17/18 19/20, Supercopa y Copa Diego Maradona.  Además en Minnesota United, se reencontrará con su amigo Emanuel Reynoso.

Lee también

Botón volver arriba