Copa de la LigaDeclaracionesFútbol

Russo lamentó la falta de precisión y exigió mejorar en los detalles mínimos

Russo analizó el empate en La Bombonera ante River, lamentó las oportunidades desperdiciadas y pidió mejorar el margen de error de cara a futuro.

Boca y River no se sacaron ventajas y empataron en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico. El Xeneize abrió el marcador y con la ventaja a su favor perdonó a su rival en más de una ocasión, pero le costó caro y el Millonario igualó el marcador.

Lee también: Campuzano: “Merecíamos ganar pero lo importante es sumar”

Tras el pitido final, Miguel Ángel Russo analizó el resultado final en conferencia de prensa:

"En muchos momentos del partido yo creo que Boca jugó muy bien, el planteo fue como lo desarrollamos. Pudimos haberlo definido y después nos falta un poco más de inteligencia para terminar los partidos con 11 y saberlos manejar. Este tipo de partidos, con un jugador menos, son muy difíciles de jugarlos y competir".

En la misma línea, el entrenador agregó:

"Hay muchas cosas positivas pero no nos alcanza porque siempre buscamos ganar. Hay rendimientos individuales y colectivos muy importantes. El nivel del equipo fue bueno, estuvimos muy cerca de ganarlos. Nos falta mejorar en los detalles mínimos".

A la hora de hacer una crítica, Russo hizo énfasis en la imprecisión a la hora de definir:

"La falta de precisión para definir en el segundo tiempo me deja con un gusto amargo. En esta clase de partidos, cuando vas ganando y se te presentan tres, cuatro situaciones de gol, las tenés que definir. Creo que fuimos inteligentes en un partido que fue duro".

En cuanto al esquema, explicó:

"Entendimos que era la forma para suplir la ausencia de Cardona. Más allá de jugar con tres en el fondo, la libertad de Fabra y Capaldo fueron importantes y desnivelantes. No es algo definitivo, lo importante es tener variedad y que los jugadores se acomoden en base a las situaciones"

Para terminar, al ser consultado sobre el rendimiento del juvenil Medina, Russo concluyó:

"Medina es un chico muy jovencito, seguimos apostando a él. Todavía tiene que tener esa pizca de picardía que te va dando la experiencia y la cantidad de partidos. Estoy muy contento con él y lo vamos llevando de la mejor manera. Es el momento de utilizarlo y que crezca"

La palabra completa de Russo en conferencia:

Lee también

Botón volver arriba