ActualidadFútbolReserva

Boca cayó ante River en el Superclásico de Reserva

En un duelo cerrado, el Xeneize cayó 1 a 0 con River en el Superclásico de Reserva. Con esta derrota, Boca perdió el invicto y el liderazgo de la zona.

El duelo interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga era el partido más esperado de la mañana del viernes en la divisional. El Superclásico de Reserva encontraba a un Boca de buen presente, líder e invicto. Sin embargo, ante River, fue la primera derrota para el Xeneize.

Hoy al mando de Juan Krupoviesa, por la ausencia de Sebastián Battaglia, que fue aislado tras dar positivo de Covid 19, el equipo presentó tres modificaciones con respecto a la victoria ante Vélez. En la defensa, Nicolás Valentini ingresó por Agustín Sandez, y Valentín Barco, en su debut en Reserva, ocupó el lateral izquierdo en reemplazo de Nahuel Genez. Además, Luis Vázquez volvió al equipo en lugar de Erik Bodencer.

La primera parte tuvo quizás la mejor versión del Xeneize en el partido, porque tomó la iniciativa y tuvo el control de las acciones. Aunque, como sucedió a lo largo de los 90 minutos, al equipo le costó a la hora de concretar. La más clara fue a los 38’ y estuvo en los pies de Eros Mancuso, quien capturó un despeje en el área y sacó un remate que se fue apenas desviado. Boca no paso sobresaltos y se fueron en cero al entretiempo.

Lee también: Boca venció a Kindermann y avanzó a cuartos de final de la Libertadores

El tanto visitante, que decretó el resultado del partido, llegó a los 16’ de la segunda parte, tras un centro desde la izquierda que Agustín Lastra no llegó a descolgar, y el delantero millonario, Flabián Londoño, entró solo sobre el segundo palo y convirtió de cabeza.

Boca dispuso de una chance para igualar las acciones, por medio de Vázquez, que tras forcejear con su marcador, definió exigido ante la salida del arquero y su disparo salió cerca del palo. Sobre el final, River se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Felipe Salomoni, pero el Xeneize no pudo llegar al empate.

Fue derrota en el Superclásico de Reserva, la primera en el torneo para el Xeneize, que con 10 unidades es ahora, junto a Unión de Santa Fe, escolta de Independiente, que ganó y suma 13 puntos. La próxima, será el turno de recibir a Talleres.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña, Luis Vázquez. DT: Juan Krupoviesa.

River Plate (1): Franco Petroli; Franco Camargo, Leandro Peña, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni; Santiago Simón, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Benjamin Rollheiser, Flabián Londoño, Lucas Beltrán. DT: Juan José Borrelli.

Goles: 16’ ST Flabián Londoño (River).

Amonestados: 24' PT Fernández, 9' ST Monti, 31' ST Barco (Boca); ST Salomoni (River).

Expulsados: 47’ ST Salomoni (River).

Cambios: 1' ST' Lionel Laborda por Cáceres; 13' ST Erik Bodencer por Cabaña, 27’ ST Luca Langoni por Montes, 41’ ST Ricardo Grance Martínez por Mancuso (Boca).

Lee también

Botón volver arriba