Copa Libertadores FemeninaFútbol Femenino

Boca venció a Kindermann y avanzó a cuartos de final de la Libertadores

Boca venció por la mínima a Avaí Kindermann y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Con esta victoria las Gladiadoras se enfrentaran a América de Cali en la próxima fase. 

En el José Amalfitani, Boca logró la clasificación a cuartos tras vencer 1-0 a Avaí Kindermann con gol de Yamila Rodríguez luego de un difícil encuentro. El domingo se verán las caras con el segundo puesto del grupo A, América de Cali. En el grupo B también avanzó Santiago Morning que se enfrentará a las actuales campeonas, Corinthians.

Desde la previa se sabia que este cotejo iba a ser duro, ambos equipos se jugaban el próximo paso en la Libertadores. El primer tiempo comenzó con una jugada clarísima para las brasileras, Lelé y Larissa avisaron como se iba a jugar el partido. Presión constante de ambos lados, mientras Boca fallaba en el ultimo pase, Kindermann no podía con la seguridad de Laurina Oliveros, quien luego se convertiría en la jugadora destacada del encuentro por sus múltiples salvadas.

Los segundos 45 minutos siguieron en la misma línea. En el otro estadio, el Nuevo Francisco Urbano, Santiago Morning superaba la diferencia de goles de Kindermann y le ganaban 9-0 a Deportivo Trópico. Con ese resultado las brasileras quedaban afuera si no ganaban. La desesperación de su cuerpo técnico y las jugadoras hacían que el partido sea mas áspero y hasta con choques en el campo de juego. A los 84 minutos, tras una esplendida jugada de Carolina Troncoso que desemboco en centro, Yamila Rodríguez de cabeza abrió el marcador y dejo a Kindermann sin posibilidades de avanzar.

Con este resultado las Gladiadoras quedaron primeras en el grupo B con 7 unidades (2 victorias y un empate) y avanzan a Cuartos de Final. Boca no se encontraba entre las mejores 8 de América desde la edición del 2010 donde obtuvieron el tercer lugar. Se enfrentaran el domingo 14 a América de Cali en el José Amalfitani con horario a confirmar.

Lee también

Botón volver arriba