Básquet

En el regreso de la Liga, Boca cayó ante Ferro

Después de tres semanas de receso, Boca volvió a la acción y, aunque lo trabajó hasta el final, se le escapó sobre el cierre frente a Ferro por 67-64.

En la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, Boca no pudo ante Ferro en Caballito y perdió 67-64, destacándose en el equipo Xeneize Manuel Buendía, que terminó siendo el goleador del equipo con 12 puntos.

En cuanto a las acciones del partido, los del elenco de Gonzalo García fueron de mayor a menor, ya que con seis tantos de Tavario Miller se alejó 12-4, y obligó al entrenador local a pedir minuto, si bien lograron avanzar en el score, no alcanzó porque el tándem Aguerre-Boccia sellaron a su favor un 19-16.

Con el ingreso de Buendía (9 puntos, 3/3 en tiros de tres puntos en 2'), Boca sacó la máxima (11) del cotejo (30-19), mientras que Ferro mejoró la puntería sumado a la intensidad en su campo, lo que le llevó a reducir la diferencia a la mínima; empero Martín Leiva, con un doble sobre la chicharra, cerró 34-31 para irse al descanso largo.

El Verde arrancó mejor, con Vasirani como principal actor ofensivo (4 puntos en 2'), y se puso a 1 (38-37); sin embargo, los de La Ribera reaccionaron gracias a un gran pasaje de Nicolás De Los Santos -anotó 10 unidades en el cuarto- y estiraron la diferencia a 7 (48-41). Con dos corridas de Mignani, Ferro achicó a la mínima a falta de 1'17" para el final del tercer parcial. Con esta ráfaga adversa, Gonzalo García tras un tiempo muerto, movió algunas fichas con la ilusión de cambiar su imagen de cara al último tramo, pero ninguno de los dos estuvo certero y entraron al 4C: 48-47 a favor de Boca.

El conjunto de Caballito volvió a iniciar mejor a tal punto que, con el aporte de Glinberg, se colocó al frente por 54-52 en 2' de juego; con el poderío y jerarquía que maneja Boca, consiguió ajustar en defensa y así encontrar soluciones en ataque. De esta manera, retomó las riendas del juego y pasó a ganar 59-55, con menos de 5' por delante. Los dirigidos por Federico Fernández no bajaron los brazos y con Tomás Spano como estandarte consiguieron pasar al frente por 1 (62-63) con 1'30" restante. A partir de allí, se alternaron en el tanteador (Boca perdió a Martín Leiva por 5 faltas) hasta que un 2+1 de Vasirani le dieron 2 de ventaja a Ferro.

El Xeneize, en tanto, tuvo dos chances de tiros de tres puntos, marró, Bettiga aprovechó desde la línea para ponerse 67-64; García se vio obligado a pedir tiempo muerto, aunque otra vez pudo marcar desde los 6,75, no convirtió y fue caída por 67-64.


Boca dejó pasar una buena oportunidad para seguir acumulando victorias y escalar en la tabla de posiciones (se ubica 5º), por lo que, quedó con un récord de 22 triunfos y 11 derrotas. El próximo encuentro será el viernes, desde las 21:30 horas, ante San Martín de Corrientes (3º) en el Templo del Rock.

Lee también

Botón volver arriba