Copa Libertadores FemeninaFútbol Femenino

Show de goles frente a Trópico

Boca se despachó con un show de goles. Fue 10-1 sobre Deportivo Trópico en el Amalfitani. Los goles fueron de Troncoso, Rodríguez (3), Vallejos (3), Huber, Palomar y Ojeda. Mejía anotó para las bolivianas.

Las Gladiadoras sumaron sus primeros tres puntos en la Libertadores Femenina con una goleada a Deportivo Trópico en el estadio José Amalfitani de Liniers. Fue un show de goles azul y oro.

Desde el inicio del encuentro la pelota fue posesión de Boca y tan solo a los 10 minutos Carolina Troncoso aprovecho un fallo en la defensa Boliviana y abrió el marcador para comenzar este show de goles.

10 minutos más tarde, Yamila Rodríguez, de rebote, marco el segundo tanto de la tarde noche.

Las Gladiadores no le daban respiro a Trópico y 4 minutos después Huber de cabeza convirtió el tercero.

A los 27' llego el turno de Vallejos, qué luego de una asistencia de Rodríguez tuvo tiempo para acomodarse y definir de manera exquisita el gol número 4.

En la jugada siguiente, la 10 volvió a convertir esta vez la paso encima de la arquera qué estaba adelantada y estiró el marcador a 5-0.

A pesar de la goleada, Deportivo Trópico siguió intentando. Sin embargo, las defensoras xeneizes despejaba sin dubitar. A los 40 minutos, Yamila Rodríguez cerro el primer tiempo con el sexto del partido y el segundo en su cuenta personal.

Los segundos 45 minutos comenzaron inclinándose hacia Deportivo Trópico, que aprovechó una falla en la defensa de Boca para descontar.

Sin embargo no le iba a durar mucho ya que luego de un centro de Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez marca el séptimo del encuentro y su hat trick.

Meloni optó por un cuádruple cambio para refrescar al equipo, ingresaron Palomar, Recanati, Cruz y Fanny Rodriguez por Troncoso, Yamila Rodríguez, Stabile y Huber. Anteriormente había ingresado Sachs por Espíndola.
A los 61', Estefanía Palomar, remató desde afuera del área y convirtió el 8-1.

El noveno llegó de la mano de la goleadora histórica, Andrea Ojeda, a los 66 minutos.

Aunque las Gladiadores tenían algunas imperfecciones en la defensa, Trópico no pudo lastimar. A los 79' Fabiana Vallejos desde afuera del área marcó el décimo para cerrar el encuentro. La 10 convirtió el 10, se adjudicó su triplete y coronó la primera victoria de las Gladiadoras

Así quedaron las posiciones del grupo B:

Boca: 4 Pts - DG 9
Avaí Kindermann: 4 Pts - DG 8
Santiago Morning: 2 Pts - DG 0
Trópico: 0 Pts - DG -18

Lee también

Botón volver arriba