ActualidadFútbolReserva

La Reserva de Boca venció a Vélez y sigue en lo más alto

La Reserva Xeneize pisó fuerte como visitante y se impuso ante Vélez Sarsfield por 2 a 0. Juan Pablo Cabaña y Erik Bodencer marcaron para Boca.

Luego del empate con sabor amargo ante Sarmiento de Junín, donde se le escapó sobre el final, la Reserva de Boca enfrentó esta mañana en la Villa Olímpica, el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga, ante un siempre complicado Vélez Sarsfield.

Para este partido, Sebastian Battaglia tuvo que suplir, entre otras, las bajas de Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, quienes fueron titulares con el primer equipo en la victoria por Copa Argentina ante Claypole. En sus lugares, conformando la ofensiva Xeneize, estuvieron Juan Pablo Cabaña y Erik Bodencer.

Luego de una primera media hora de juego, donde el trámite del partido fue parejo, el Xeneize logró la apertura del marcador por medio de Juan Pablo Cabaña. El delantero anticipó la salida del arquero del Fortín, Matias Borgogno, luego de un pase comprometedor de su compañero Federico Versaci, y tras eludirlo definió con el arco a su merced.

Minutos más tarde, a falta de dos para el final de la primera parte, fue el propio Cabaña quien asistió a Erik Bodencer, que dentro del área, sacó un derechazo fuerte y cruzado con el cual marcó el 2-0. Con esa ventaja, la ventaja para el Xeneize. 

En el complemento, en ataque, Boca dispuso de otra chance para estirar aún más la distancia en el marcador, pero el remate de Bodencer, que buscó el palo izquierdo del arquero, se marchó desviado. En lo defensivo, el Xeneize apenas pasó sobresaltos, y los aislados intentos de Vélez encontraron siempre firme a Agustín Lastra.

Tres puntos importantes el conjunto de Battaglia, que a pesar de las grandes ausencias, pudo seguir demostrando que atraviesa un buen presente. Con el triunfo, el tercero en el torneo, la Reserva se mantiene invicta y lidera su zona junto a Independiente, también con 10 puntos.

La próxima fecha será más que especial, ya que tendrá lugar el Superclásico ante River. Aunque resta confirmación, lo más probable es que se dispute, como es habitual, el viernes a las 9 hs, en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (0): Matías Borgogno; Joaquín García, Benjamín Molina Puga, Patricio Pernicone, Tomás Cavanagh; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Santiago Coronel; Federico Versaci, Mateo Pellegrino, Lenny Lobato. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors (2) : Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Agustín Sandez, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña, Erik Bodencer. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 32' PT Juan Pablo Cabaña, 43’ PT Erik Bodencer (Boca).

Lee también

Botón volver arriba