Copa Libertadores FemeninaFútbol Femenino

Boca igualó en su debut en la Libertadores Femenina

En el Amalfitani, Boca igualó en su debut ante Santiago Morning. Fue 1-1 con dos goles de pelota parada. Quiñones anotó para las Gladiadoras.

Boca igualó en su debut en la Libertadores Femenina. Los primeros 45 minutos fueron parejos de ambos lados aunque de a ratos la posesión se inclinaba hacía Boca. Santiago Morning intento lastimar por los laterales pero el bloque defensivo de las Gladiadoras pudo controlar las situaciones.

Las dirigidas por Meloni optaron en atacar por el centro con el fin de despejar los laterales libres para poder lastimar a las chilenas. De esa manera, lograron varias situaciones que la arquera Torrero supo manejar, incluyendo el penal que despejó a los 30 minutos. Se sintió muy fuerte la falta de Lorena Benítez quien lograba crear juego en el centro. Los últimos minutos concluyeron sin ningún peligro.

El segundo tiempo comenzó inclinándose para las bohemias quienes presionaron para generar peligrosas chances de gol. No pudieron concretarse ya que les faltó afiliarse en el último pase. A los 12 minutos, una imprecisión de la arquera Torrero le dio la posibilidad de abrir el marcador a la capitana Florencia Quiñones y no dudo.

El gol hizo que Boca tome más confianza y fue un golpe anímico en un partido muy trabado. Nervios y mucho roce en lo que restó del partido, típico de un encuentro de este calibre entre dos equipos campeones en sus respectivos paises. Cabe resaltar lo importante que es el debut en una fase de grupo.

Sin embargo, en los últimos minutos Santiago Morning igualó el encuentro de la mano de Su Helen Galaz arrebatándole la victoria a las Gladiadoras, que intentaron llevarse la victoria hasta el final pero no pudieron.

Así quedaron las posiciones del grupo:

  1. Avaí Kindermann: 3 pts
  2. Boca: 1 pts
  3. Santiago Morning: 1 pts
  4. Deportivo Trópico: 0 pts

Lee también

Botón volver arriba