Uno x uno: Boca 2 - 1 Claypole

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca 2 a 1 ante Claypole, por los 32avos de la Copa Argentina.

Una vez más, el equipo de Miguel Ángel Russo dejó más dudas que certezas. Empezó perdiendo ante Claypole 1 a 0 con gol de Landaburu, pero llegaron los goles de Villa y Maroni para darle la clasificación al Xeneize a la siguiente ronda. Edwin Cardona volvió a ponerse el traje de asistidor y fue de lo mejorcito, junto a Javier García que tapó dos mano a mano, fundamentales. El uno x uno:

Lee también: Un Boca repleto de juveniles, no se lució pero consiguió la victoria

Javier García (8): Luego de 10 años volvió a ponerse el buzo de Boca y se transformó en la figura del equipo. Tapó dos mano a mano fundamentales para darle vida al equipo y salvarlo del papelón. En el gol no tuvo responsabilidad, hubo una serie de rebotes donde logró impedir un cabezazo, pero le quedó servida a Landaburu para definir.

Nicolás Capaldo (3): Pobre partido del volante devenido a lateral. Empezó desordenado y tuvo una fuerte infracción sobre Carballo que salió lesionado. Con el pasar de los minutos se pudo soltar pero no logró generar una buena compañía con Zeballos. A destacar: un centro atrás para Zeballos que dio en el travesaño.

Lisandro López (4): Arrancó seguro desde arriba pero perdió la marca en el cabezazo que produjo el gol de Claypole. Luego, mantuvo una correcta actuación.

Carlos Zambrano (3): No pudo controlar a los delanteros rivales en ningún tramo del partido. En la primera que lo encararon, se comió el amago de Calone que lo dejó plantado en el medio círculo del área.

Emmanuel Mas (5): El mejor de la defensa. Salvó al equipo en dos oportunidades, primero en un córner desvió un potente remate con la cabeza para salvar el arco de García. Y sobre el final del partido, sacó una pelota en la línea para salvar al equipo del empate.

Alan Varela (4): Esta noche estuvo parado como mediocampista de contención, manejó la pelota y probó una vez al arco, de media distancia. Salió reemplazado a los 27’ del ST por Gonzalo Maroni.

Cristián Medina (3): Al juvenil le costó encontrar la pelota para asociarse a sus compañeros. Por momentos se lo notó desconectado del partido. En una ocasión, entró por sorpresa al área y la pelota se fue por centímetros, al lado del poste izquierdo.

Edwin Cardona (8): Junto con Javi García la figura del equipo. Se adueñó de la pelota y condujo al equipo a la victoria donde, una vez más, se puso el traje de asistidor. En el primer tiempo se la dejó servida a Villa para el 1 a 1, y en el ST a Maroni para el 2 a 1 final.

Exequiel Zeballos (3): El “Changuito” estuvo bien contenido por su marcador y no pudo desbordar con su velocidad y gambeta característica. Tuvo la chance de empatar el encuentro pero la pelota se estrelló en el travesaño. Salió reemplazado por Soldano.

Luis Vázquez (4): El goleador de la Reserva que está sumando sus primeros minutos en Primera, se lo notó muy incómodo a lo largo del encuentro. Estuvo todo el tiempo de espalda al arco, chocando con los centrales de Claypole.

Sebastián Villa (6): El colombiano arrancó contenido pero luego del gol se soltó y desequilibró en todo momento. Se conectó muy bien con Cardona por el sector izquierdo donde más peligro generó.

Franco Soldano (4): En los pocos minutos que ingresó, no tuvo mucho contacto con la pelota. Ganó algunos duelos aéreos pero se concentró más en dar una mano en el mediocampo.

Gonzalo Maroni (5): Con la entrada del cordobés Boca cambió la cara. Tuvo una jugada fantástica de izquierda a derecha que descargó con Cardona para que lo asistiera y cerrar la victoria por 2 a 1.

Jorman Campuzano (-): Ingresó para nivelar el mediocampo. Pocos minutos para ser evaluado

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.