Un Boca repleto de juveniles, no se lució pero consiguió la victoria

Boca lo perdía ante Claypole pero lo supo dar vuelta con goles de Villa y Maroni. Sin ideas de juego ni imponer su jerarquía consiguió el pase a la siguiente ronda.

Al igual que los partidos anteriores, Boca volvió a sufrir en su área pero supo reaccionar y dar vuelta el partido para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo perdían ante Claypole 1 a 0 y con los goles de Villa y Maroni lograron el triunfo.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Boca desordenado, nervioso e impreciso que obligó al ‘El Tambo’ adueñarse de la mitad de la cancha y generar las jugadas más peligrosas. Recién a los 22’ de la primera mitad Thiago Calone con una excelente individualidad dejó en el camino a Zambrano y remató al arco que muy bien tapó García –nuevamente titular luego de 10 años.

Pero eso no fue todo, el equipo recientemente ascendido a la Primera C volvió a hacerse fuerte y consiguió abrir el marcador en los pies de Landaburu. A partir de un córner, hubo un cabezazo que se estrelló en el travesaño, en el rebote Javi García se hizo grande pero se la dejó servida al lateral derecho, para que la empuje.

Con el resultado en contra, Boca reaccionó y asechó el área rival. Primero, con un centro atrás de Capaldo para Zeballos que remató fuerte al travesaño. Y después consiguió el tan ansiado empate por un fuerte disparo al medio de Villa. Una genialidad de Cardona que le ganó la espalda a Landaburu, filtró para su compatriota que definió con total tranquilidad.

⏱️ 35' PT ¡GOOOOL DE BOCA, VILLA! pic.twitter.com/QuosOQyPP3

— La Número 12 (@lanumero12comar) March 4, 2021

En un segundo tiempo chato y sin emociones salvo algunas jugadas aisladas, como la entrada sorpresiva de Medina y una nueva atajada de Javi García, Boca dominó la mitad de cancha. Con la entrada de Gonzalo Maroni, el Xeneize cambió la cara. En una corrida de derecha a izquierda, del propio cordobés, descargó con Cardona para que se la devuelva y en una media vuelta sacó un disparó para el 2 a 1 final. En la siguiente ronda de la Copa Argentina enfrentará a Defensores de Belgrano.

Más allá del triunfo y la clasificación, Boca volvió a mostrar un juego pobre en lo colectivo. En la semana, Russo y compañía tendrán que trabajar y mejorar de cara a los partidos que se avecinan, Vélez y River. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.