FútbolMercado de pases

La versión de Millonarios sobre el pase frustrado de Román

Millonarios le realizó nuevos estudios médicos a Felipe Román y no encontraron la miocardiopatía hipertrófica que hizo caer el pase a Boca.

Luego que el pase de Felipe Andrés Román no se efectuara porque se le detectó un problema cardíaco, Millonarios decidió hacerle nuevos estudios para comprobar la anomalía. Desde un comunicado, el club colombiano contradice a lo dicho por Boca, el jugador no padece miocardiopatía hipertrófica –causa principal de muerte súbita.

El lateral derecho de 25 años que era pretendido por Miguel Ángel Russo, después de conocer los resultados arrojados en Argentina, volvió a Bogotá para encontrarse con sus seres queridos. Al llegar, ‘Los Embajadores’ no se quedaron con los brazos cruzados y le repitieron los estudios, en la Fundación Clínica Shaio. En ellos se detectó que Román tiene “corazón de atleta”.

Si bien le seguirán haciendo exámenes genéticos, el futbolista estará sin realizar actividad de alto rendimiento por tres meses. Además, lo estarán controlando con frecuencia para que pueda volver a sus funciones.

¿Qué es el “corazón de atleta”?

Se refiere a los cambios fisiológicos que ocurren en personas que realizan trabajos de alto rendimientos, como es el caso de Felipe Román. Esto quiere decir que el corazón aumenta su tamaño junto con las con las cavidades y paredes que se ensanchan. Por lo tanto este cambio provoca al órgano bombear más sangre de lo habitual.

Al circular mayor volumen de sangre con cada latido permite que el corazón bombee más despacio, lo que da lugar a un pulso más lento y fuerte. Aunque pareciera algo malo, es totalmente normal en deportistas que se exigen al máximo cada día.

La diferencia que tiene con la miocardiopatía hipertrófica es que el “corazón de atleta” no tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón u otro trastorno cardíaco. En cambio, la miocardiopatía hipertrófica su principal consecuencia es la muerte súbita.

De todos modos, Román estará sin hacer deporte por tres meses mientras se le realizan estudios médicos en Europa.

Comunicado oficial de Millonarios:

Lee también

Botón volver arriba