Bermúdez y el caso Román: “Lo que pediría es por su vida”

El Patrón Bermúdez se refirió al pase caído de Román y dejó en claro que en este asunto, cuando su salud es la que corre peligro, el fútbol queda de lado. 

En un mundo Boca en el que todos los días hay novedades, en la última semana sobresalió el fichaje trunco de Andrés Román, lateral colombiano al que se le encontró una miocardiopatía hipertrófica, problema cardiológico severo que imposibilitó que el chequeo médico diera el visto bueno para así poder firmar su contrato.

Lee también: Otro doblete de Vázquez y victoria para la Reserva ante Newell’s

Asimismo, quien se refirió al tema fue Jorge Bermúdez, dirigente parte del Consejo de Fútbol que había apostado por su compatriota para que se convierta en el segundo refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo.

El Patrón, en diálogo con Balón Dividido (ESPN), no tuvo rodeos al momento de aclarar que esta situación, cuando la salud es la que está en juego, deja de lado el fútbol y expresó:

“Se le trató como si llegara a su casa. Y se le mide su futuro de la misma manera. Lo que nosotros desde acá y yo como hombre del fútbol y primero que todo padre de familia, ya que tengo un hijo mayor que Andrés Felipe, lo que pediría es por su vida. Si juega al fútbol dentro de un mes o un año, seguramente que va a volver, pero que su vida continúe. Que no juegue dentro de un mes y que dentro de un año no lo tengamos, ojo”.

Asimismo, sin querer alejarse a la opinión que la enfermedad encontrada pone en riesgo su vida,  Bermúdez agregó:

“Lo que se le descubrió no es casual. No es que Boca no lo conrata porque le picó un zancudo o porque le salió un brote, ojo con eso. No lo contrata porque ve un riesgo en su vida deportiva, en su salud. Y por esas cosas habría que hacerle los estudios genéticos necesarios para que se haga el tratamiento y después cuando estén todos seguros del proceso ¡bienvenido! Que juegue, que vaya a la selección, que demuestre que está para el futbol internacional, que el día que el club que lo quiera contratar sepa el problema, se le haga el tratamiento y lo pueda hacer. Eso es lo que todos queremos, pero en este momento eso no está”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.