Boca volvió a jugar mal y rescató un empate en casa

Boca volvió a jugar mal, lo arrancó ganando pero se lo dieron vuelta y por Cardona y su pegada rescató un empate en La Bombonera.

Por la primer fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Futbol Argentino, Boca y Gimnasia empataron 2 a 2 en La Bombonera, dejando una mala la imagen el equipo de Miguel Ángel Russo en su estreno por este nuevo certamen.

No demostró mejorías, el Lobo lo apretó y expuso sus debilidades: La banda derecha que cubrían Leonardo Jara y Carlos Zambrano fue superada constantemente.

Carlos Izquierdoz terminaba siendo el encargado de poner parches en los sectores que sus compañeros dejaron descubiertos, a tal punto de hacer lucir a Esteban Andrada con un tapada epica con una sola mano ante Johan Carbonero.

Fue el Cali, cuando Boca la pasaba mal, quien abrió el partido tras un centro de Edwin Cardona en un córner.


Era injusto por el desarrollo, pero Gimnasia hizo justicia en La Bombonera y aprovechó un error grosero de Zambrano, quien de Kaiser demuestra poco y fue superado por Germán Guiffrey.

El complemento tuvo más control del Lobo y aproximaciones de Mauro Zárate, que por mala suerte o las respuestas de Nelson Insfrán, no podía devolverle la ventaja a su equipo.

Minutos más tarde, Brahian Alemán castigaba otra serie de errores groseros en defensa: Zambrano perdido, Frank Fabra habilitando a todo el mundo y los volantes centrales de espectadores en un ataque de Gimnasia que contaba con 6 hombres en el área de Boca.

El ingreso de Eduardo Salvio y Christian Medina apuntaban a volver más vertical al equipo, pero ni el debutante hizo pie ni el Toto pudo generar situaciones.

Lo que hizo Salvio fue recibir una falta que, Cardona -con su pegada característica- puso el 2 a 2 a falta de cinco  minutos para el cierre.


Jugó mal Boca, no mejoró y expuso sus falencias pese a los cambios. Deberá progresar y mucho, ya que lo de hoy fue una llamada de atención más que importante.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.