Copa de la LigaFútbol

Boca - Gimnasia: Previa, horario, TV y formaciones

Boca enfrentará a Gimnasia, en La Bombonera, por la 1° fecha de la Copa Liga Profesional. Todo lo que tenés que saber.

Todo listo para que Boca dispute su primer encuentro oficial de la temporada. El Xeneize recibirá a Gimnasia (LP) desde las 19:20 horas en lo que significará su debut en la Copa de la Liga 2021.

El bicampeón del fútbol argentino hará su presentación en La Bombonera, tras la pretemporada realizada en Ezeiza y el Complejo Pedro Pompilio. Miguel Ángel Russo realizará modificaciones importantes en la alineación titular, donde se destacan la presencia como titulares de Zambrano, el juvenil Varela y Zárate.

El esquema será un 4-4-2 dinámico con Sebastián Villa y Edwin Cardona por las bandas, aunque este último utilizará toda esa para circular la pelota, hacer jugar al equipo y asistir a los delanteros.

Respecto a la defensa, en el arco estará Andrada y la línea de 4 estará conformada por Jara, el mencionado Zambrano, Izquierdoz y Fabra.

En mitad de cancha, Varela será acompañado por Capaldo; mientras que en la ofensiva, Tevez y Zárate serán los puntas.

Lee también: Así llega Gimnasia, el rival del debut en la Copa de la Liga

Por su parte, el conjunto platense llegará a La Bombonera con una corta pretemporada y un plantel que sufrió tres bajas importantes (Jorge Broun, Paolo Goltz y Matías García); en tanto, sólo presentará una cara nueva: Rodrigo Rey, ex arquero de Godoy Cruz.

Vale recordar que Gimnasia finalizó en la tercera posición de la Zona Campeonato B, a 5 unidades del líder Banfield, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona y Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Matías Pérez García, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Martín Messera y Leandro Martini.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Mariano Echavarría.

Transmisión: TNT Sports.

Lee también

Botón volver arriba