Gamero sobre la posible llegada de Román: “Está a la altura de Boca”

Ante el inminente interés de Boca por el lateral colombiano, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios elogió a su dirigido.

El mercado de pases de Boca en lo últimos días cambió de rumbo y puso los ojos en el fútbol colombiano. Andrés Román es el principal apuntado para reforzar el lateral derecho, luego que las negociaciones por Nahuel Tenaglia se estancaran. El futbolista oriundo de Bogotá es del gusto de Miguel Ángel Russo, que lo hizo debutar en su paso por Millonarios en 2017.

Alberto Gamero tomó las riendas de Los Azules hace dos temporadas y, desde su llegada, Román se ganó la titularidad en el equipo. En este sentido, el técnico en diálogo con Presión Alta dio detalles sobre las características de su dirigido:

“Es un jugador muy potente, es rápido, va bien al ataque y ha evolucionado mucho en los últimos años”.

Y agregó:

“Román está para dar el salto. Ha estado mucho tiempo, en el fútbol colombiano, y hoy está en la Selección. Creo que lo que está dando, está a la altura de lo que quiere Boca. Tiene mentalidad de jugador grande”.

Desde que el lateral cafetero dio el salto al primer equipo estuvo presente en 83 encuentros y convirtió 6 goles. Además, conquistó el Torneo Finalización 2017 y la Superliga de Colombia 2018 de la mano de Russo. Pareciera que todo apunta que Román será el segundo refuerzo Xeneize. Primero por su gran relación con el entrenador azul y oro, segundo porque comparten representante, y tercero porque Boca, a lo largo de los años, ha incorporado a varios colombianos que han hecho historia.

En sintonía Gamero, expresó:

“Hoy los jugadores colombianos quieren ir a Boca porque sus compatriotas han dejado una huella”.

Hasta el momento los dirigentes del club de la Ribera presentaron una oferta formal: un préstamo por un año. Todavía falta definir el valor del cargo y de la opción de compra, pero ambas instituciones están dispuestas a llegar a un acuerdo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.