ActualidadFútbolMercado de pases

Marcos Rojo empezará a defender la camiseta de Boca

Este lunes, Marcos Rojo se hará la revisión médica para firmar su contrato por dos años y la posibilidad de extenderlo por uno más.

El deseo del Consejo de Fútbol se hace realidad. Marcos Rojo vestirá la camiseta azul y oro a partir de esta temporada. El defensor de 30 años logró desvincularse del Manchester United, dueño de su pase, donde tenía contrato hasta el 30 de junio de este año. El lunes se someterá a la revisión médica para firmar su contrato hasta 2023 y así poder sumarse a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros en el Predio de Ezeiza.

Lee también: "Si Boca quiere a Rolón, lo tiene que pagar"

Con su llegada, el ex Estudiantes de La Plata tendrá que pelear el puesto ante la dupla central titular –Izquierdoz-López–, los dos pilares de la era Russo en la zona defensiva. Juntos disputaron un total de 44 partidos, recibieron 31 goles y mantuvieron la valla invicta en 28 oportunidades. Con estos asombrosos números, Rojo sabe que tendrá que esforzarse al máximo para ganarse un lugar.

No sólo eso le juega en contra al futbolista que representó a Argentina en dos Mundiales, sino que desde febrero del año pasado no pisa el campo de juego. Su último partido fue con la camiseta del Pincha en la derrota 2 a 1 ante Defensa y Justicia. Además en su paso por el club platense, Rojo sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo privó de seguir disputando la Superliga.

Marcos en diciembre empezó a entrenarse de manera particular en un gimnasio para llegar en óptimas condiciones. Por otra parte, la incorporación de Rojo a Boca le viene bien a Russo ya que tendrá otra alternativa en el lateral izquierdo, lugar que ocupan Frank Fabra y Emmanuel Más.

Lee también

Botón volver arriba