ActualidadFútbol

Así se disputará la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol

A pocos días de que se celebre el sorteo del nuevo torneo, ya se conoce como será el formato y sus emparejamientos. Entérate los detalles.

Ya quedó en el pasado aquella Copa Diego Armando Maradona que obtuvo el Xeneize ante Banfield.  A partir de ahora, la AFA y la LPF planifican el nuevo torneo que volverá a llamarse Copa de la Liga Profesional y estará compuestos por 26 equipos.

Lee también: Olaza no volverá a Boca: Continuará su carrera en España

Tras los ascensos de Sarmiento de Junín y Platense a la máxima categoría, el campeonato estará conformado por dos grupos de 13 conjuntos. Los clásicos estarán separados y se enfrentarán en un interzonal, que se podrá disfrutar uno por fecha. Es decir, Boca y River no podrán compartir el mismo grupo pero se cruzarán entre ellos cuando queden libres de sus respectivas zonas.

Luego, los primeros cuatros de cada zona clasificarán a los cuartos de final de la Copa que será en cancha neutral y a partido único. Para esta fase, los enfrentamientos serán cruzados: el primero del grupo A contra con el cuarto del grupo B y viceversa, y a su vez los segundos contra los terceros. Al igual que los 4tos, las semifinales y la final se desarrollarán a partido único y en estadio neutral.

Para esta nueva Copa de la Liga Profesional, no se tendrán en cuenta los descensos pero todos los puntos que sumen los clubes contabilizarán para la tabla de los promedios. Esto ocurrirá debido que a partir del año que viene será la vuelta de los descensos.

El miércoles 3 de febrero se hará el sorteo en el Hotel Hilton para que el fin de semana del 12 del mismo mes empiece a rodar la pelota. La idea de AFA y LFP es que el campeón se defina el 30 de mayo ya que el 11 de junio se dará inicio a la Copa América que tendrán a Argentina y Colombia como anfitriones.

Así serán los emparejamientos:

Boca – River

Independiente – Racing

San Lorenzo – Huracán

Rosario Central – Newell's

Estudiantes (LP) – Gimnasia (LP)

Colón – Unión

Banfield – Lanús

Argentinos Juniors – Vélez

Defensa y Justicia – Arsenal

Atlético Tucumán – Talleres

Patronato – Central Córdoba (SdE)

Godoy Cruz – Aldosivi

Sarmiento – Platense

 

Lee también

Botón volver arriba