Zárate y su futuro: «Me quiero quedar en Boca para jugar»

Zárate despejó dudas sobre su futuro. El delantero aseguró que es feliz en Boca, aunque pidió tener más continuidad. Y sobre el juego del equipo, agregó: «Fuimos los más regulares».

Período de receso para el plantel Xeneize post consagración de la Copa Diego Maradona ante Banfield. Los jugadores aprovechan para descansar junto a la familia, aunque también rompen el silencio a través de los medios.

Lee también: Salvio: «Mi papá me pide que no piense en irme y que gane la Copa»

En esta oportunidad, fue Mauro Zárate quién dialogó con la prensa. Allí, el delantero primero explicó porque para él (y no cabe ninguna duda) Boca es el mejor equipo del fútbol argentino:

«Lo demostramos con resultados. Fuimos los mas regulares y los mas completos. Por eso ganamos dos títulos».

En diálogo con ESPN, el delantero destacó la importancia de haber conseguido un nuevo título, y con el plus de que fue el primero en homenaje al mejor jugador de todos los tiempos:

«La Copa Diego Maradona tenía que ser ganada por Boca. Todos tenían ganas de ganarla».

Sobre su presente, Zárate aseguró estar conforme, aunque dejó en claro que desea tener más continuidad; caso contrario, hablará con el Consejo de Fútbol para reveer su futuro:

«A veces el Mundo Boca te marea un poco, lo pude sobrellevar. Pensaba que llegaba y la rompía. Las lesiones no me dejaron rendir como yo esperaba, pero estoy feliz acá. Me quiero quedar en Boca para jugar, si no es así, hablaré con Russo, Román y el Consejo».

También hizo una breve autocrítica en cuanto a su juego:

«Si cuando me dan la oportunidad no hago lo que tengo que hacer, que es desequilibrar, asistir o meter goles, no puedo exigir si no me ponen en el otro partido».

Al ser consultado por el clásico rival y la manera en que quedaron eliminados ante Santos, Mauro concluyó:

«River demostró querer la final, pero cuando tenés un 3-0 abajo, es normal que muestres eso. A nosotros nos pasó con Racing y los pasamos por arriba. Boca tiene que ser protagonista en todas las canchas y con Santos no fuimos protagonistas y quedamos afuera».

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.