Fútbol Femenino

El primero se queda en casa

Boca venció a River por 7-0 y se consagró Campeón del primer torneo semi profesional de Argentina. El primero se queda en casa.

En el Estadio Jose Amalfitani, las Gladiadoras se enfrentaron a River y volvieron a levantar la Copa luego de 6 años. Con goles de Huber, Benitez, Rodriguez, Vallejos (2) y Ojeda (2) el conjunto de la Ribera acumulo su titulo numero 25 y el primero en esta era del semi profesionalismo.

A 13 minutos de comenzado el encuentro, Clarisa Huber, con inteligencia y rapidez aprovechó los errores defensivos del equipo de Nuñez y abrió el marcador de la Superfinal.

Tan solo un minuto mas tarde, Yamila Rodriguez de media distancia, clavó la pelota en la esquina superior derecha del arco para darle el 2 a 0 a Boca.

River desarmado y golpeado no pudo volver a acomodarse en cancha y le dejo todos los espacios para que las Gladiadoras puedan lucirse y comenzar el show de goles. A los 32', Lorena Benitez, imitó el anterior tanto de su compañera.

4 minutos más tarde la pelota de Vallejos pasó por debajo de las piernas de Molinas para seguir estirando el marcador.

En el tiempo adicional, Andrea Ojeda, la goleadora histórica, marcó el 5 a 0 parcial.

En el inicio del segundo tiempo, los cambios de River parecían dar más seguridad en el fondo de su area, sin embargo la potencia de Boca no flaqueo y a los 58 minutos, tras una exquisita asistencia de Huber, Ojeda marcó el sexto y se convirtió en la goleadora del torneo.

Tres minutos mas tarde, Vallejos volvió a convertir para sumar el segundo a su marca personal y el 7 a 0.

El conjunto de Nuñez intento pero el bloque defensivo de las dirigidas por Meloni no les permitió avanzar mucho.

Con este triunfo, Boca se consagró campeon por vez numero 25 en su historia y participará por sexta vez en la copa libertadores. Invictas y con 17 goles a favor lograron demostrar una vez mas la superioridad del equipo azul y oro y representan a Boca de la mejor manera posible. El prmero se queda en casa.

Lee también

Botón volver arriba