Copa Diego Armando MaradonaDeclaracionesFútbol

Tevez y un título con sabor a desahogo

Tevez habló luego de la consagración, destacó la importancia del título, y fue autocrítico con lo sucedido en Brasil. Además, se expresó sobre su difícil momento personal.

Boca sufrió hasta el final, pero gritó campeón de la Copa Diego Maradona. Al Xeneize, que ganaba gracias al golazo de Edwin Cardona, se lo empataron en la última del partido, por medio de Luciano Lollo, y tuvo que sacar pecho en la tanda de penales. Cien por ciento de efectividad y la estrella número 70 al escudo.

Lee también: Cardona, la alegría por el título, el gol y dedicatoria a los hinchas

Finalizado el encuentro, Carlos Tevez, que no fue parte del once inicial, pero ingresó en el complemento, se refirió al duro momento personal que le toca vivir:

“Es muy difícil para mi, lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades. Estos días tuve que hacer de padre y explicarle a mis hijas la situación de su abuelo, y acompañarlas en este momento que es muy difícil para ellas,  para mi, y para toda la familia”.

En cuanto a lo futbolístico, Tevez reconoció como afectó en los ánimos del plantel, la dura eliminación de la Copa Libertadores:

“A veces se puede jugar bien, a veces mal, y hay distintas formas de perder, pero a nosotros nos duele más que a nadie. Somos un plantel que no negociamos eso, y creo que el fallo que tuvimos se notó, y nos golpeó más fuerte a nosotros que a ninguno”.

Además, lejos de las excusas, se hizo cargo de las críticas y asumió una responsabilidad compartida en la caída ante Santos:

“Es importante reconocer cuando nos equivocamos, y esta vez nos equivocamos tanto Miguel (Russo), como nosotros, los referentes del grupo, porque no pudimos sacarle la rebeldía a los compañeros. Fallamos, pero hoy estamos de pie otra vez”.

En aquel partido, el Xeneize careció de actitud, y el Apache hizo hincapié en eso, y sobre todo, en la falta de rebeldía, la cual se encargó de definir:

“Nos faltó rebeldía para agarrar la pelota, para jugar, para demostrar que queres, eso es lo que faltó. Porque después corres, metes, pero rebeldía hace falta para jugar, cuando el equipo necesita que tengamos la pelota. Esa fue la falla más grande que tuvimos”.

Ya en referencia al título obtenido esta noche, que tiene un sabor especial al llevar el nombre de Diego Maradona, Carlitos se encargó de destacar lo que representa este logro para el club:

“Es importantísimo, porque es el primer torneo que se llama así. Para Boca es importante ganarlo. También lo creo porque mientras la mayoría de los planteles están de vacaciones, nosotros estamos jugando la final, algo quiere decir, no es todo malo”.

Por último, Tevez se remarcó que, aunque a veces no se consigan los objetivos, el equipo siempre intenta representar de la mejor manera:

“A veces ponemos a Boca donde tiene que estar, a veces nos equivocamos, pero hacemos todo lo posible para hacer las cosas bien”.

El testimonio completo de Tevez:

Lee también

Botón volver arriba