Si no se sufre, no se vale: Boca campeón de la Copa Maradona

Boca empató con Banfield en los 90 y se llevó la Copa Maradona en los penales. El Xeneize gritó campeón en San Juan.

Por la final de la Copa Diego Armando Maradona, Boca empató 1 a 1 ante Banfield en los 90 minutos y se consagró campeón en el Estadio Bicentenario de San Juan tras llevarse por 5 a 3 los penales.

El equipo de Miguel Ángel Russo venía golpeado, la durísima derrota ante Santos lo obligó a mover piezas y lo que estaba en juego era nada más y nada menos que un título.

Si bien no daba su mejor versión, el Xeneize era superior al Taladro, que venía siendo la sensación de la Copa Maradona.

En la primera parte no había muchas llegadas claras de ninguno de los dos bandos. Lo más cerca de los tres palos que había pasado la pelota había sido un centro de Sebastián Villa que no llegaba a impactar Ramón Ábila.

En la segunda parte, el arranque era un calco de la pesadilla vivida en Brasil. Estático y sin ideas, pintaba oscura, pero de golpe, los momentos siguientes terminarían siendo claves. Copa Maradona.

Nicolás Capaldo recuperaba a puro sacrificio, como hizo todo su partido, tocaba para Mauro Zárate, este para Diego González, que terminaba cruzando para Edwin Cardona. El colombiano buscó el remate, terminaba lesionado pero marcaba un autentico golazo.

Su salida le quito juego a un equipo que terminaba aguantando, que sabía que más fútbol no podía ofrecer pero dejaba el alma para limpiar lo que había sido la caída ante Santos.

El Pulpo dejó todo en un cierre ante un remate de Martín Payero, Capaldo corrió a todos hasta el final y hasta Carlos Tevez, quien vive el peor momento de su vida personal, bajó a dar una mano y meter cuando el partido ameritaba eso.  Copa Maradona.

Emmanuel Mas se fue (mal) expulsado, González en el bloqueo comprometió su salud y debió salir en camilla y con 9, se sufría y aguantaba hasta donde se podía.

En la última, Luciano Lollo encontró una mala organización en la pelota parada y convertía pese al offside de Agustín Urzi que corrió la pelota y comprometía la posición del arquero, aunque para Facundo Tello fue licito.

Otra vez a sufrir, otra vez a los penales. Los de Boca fueron todos adentro. Tevez, Villa, Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz convirtieron, Jorge Rodríguez había fallado y le quedó servida la gloria a Julio Buffarini, quién acertó con lo justo pese al intento de atajarlo de Mauricio Arboleda.

Si no se sufre, no se vale, pero el Xeneize gritó campeón, como antes de que se detenga la pelota en nuestro fútbol, y se llevó merecidamente la Copa Diego Maradona, la cuál es un homenaje al mejor jugador de todos los tiempos y que, como su corazón, será azul y oro por la eternidad.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.