Russo: “Otros están de vacaciones, nosotros jugando una final”

Russo habló en medio de la celebración, se refirió al momento anímico del grupo, y con palito incluido, aprovechó para resaltar la importancia del título.

Boca y las dos caras de la moneda en pocos días. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, hoy gritó campeón en San Juan, donde se hizo con la Copa Diego Maradona, tras vencer a Banfield por penales.

Lee también: Izquierdoz: “Hay que valorar, no es fácil estar siempre arriba”

El técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, aprovechó el momento de alegría y dio lugar a los agradecimientos:

“Estoy agradecido con Román, el Presidente, el Consejo de Fútbol, mis jugadores, y con la gente de Boca especialmente. Llegamos al título 70 en la historia del club, eso para nosotros es importante”.

Además, Russo se refirió al famoso “mundo Boca”, magnificado en una semana en la que sufrió un duro golpe. Entre la autocrítica y la valoración, manifestó:

“Seguro que cometemos errores, y hacemos autocrítica, pero Boca de puertas para afuera es una cosa y de puertas para adentro es otra. Conocemos las situaciones, y hablamos mucho. No es fácil levantarse después de lo del otro día, pero les dije a los jugadores que la mayoría de los equipos están de vacaciones y nosotros jugando una final, algo hacemos bien”.

Boca afrontó la Copa Maradona a la par que la máxima competencia continental, algo que supuso una dificultad extra a la hora de avanzar hasta conseguir el título. Sobre esto, el técnico resaltó:

“Pudimos llegar a esta instancia en un torneo que nos costó mucho, porque como decían, tuvimos una fase de grupos de la muerte, después nos tocó el clásico en el medio de una semifinal, y remontamos el resultado con un hombre menos. Son cosas importantes”.

En la misma línea, reconoció la importancia del título para el grupo, sobre todo dentro de un contexto complicado y atípico, como el que se vivió el último año:

“A nosotros nos exigen y nosotros queremos un paso más, estamos en busca de eso. Hoy es un reconocimiento a un montón de situaciones que hemos vivido en un año difícil. Con la pandemia hasta nos falta la gente de Boca, que hubiese llenado todo”.

Por último, Russo volvió a dejar en claro su responsabilidad por los objetivos que no se alcanzaron, a la vez que le adjudico el titulo a sus futbolistas:

“Lo de Santos ya es historia, asumo plenamente todas las cosas que no conseguimos. Lo que logramos es mérito de los jugadores, que han hecho un esfuerzo muy grande”.

El testimonio completo de Miguel Ángel Russo:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.