Cardona, la alegría por el título, el gol y dedicatoria a los hinchas

El autor del gol y la figura del encuentro, Edwin Cardona, expresó su felicidad por un nuevo título con la camiseta de Boca.

Nuevamente, Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Xeneize superó a Banfield 5-3 por penales tras el 1-1 en los 90 reglamentarios y se quedó con la Copa Diego Maradona -el título número 70 en la historia del club-.

Tras los festejos, Edwin Cardona, quién convirtió el gol que abrió el camino del triunfo, enfrentó a los micrófonos y le dedicó el campeonato a los hinchas:

"Veníamos de un golpe duro, era importante salir campeón. Quiero dedicar este titulo a los hinchas y a mi familia que siempre me apoya, hemos podido dar vuelta la pagina. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de jugar en este gran club y por marcar en una final".

Además, explicó la jugada del golazo que inició el camino del triunfo:

"Cuando encaré y vi el arco pensé en patear, no pensé que iba a entrar ahí donde se metió. La alegría es inmensa pero también un poco de dolor por lo que pasó el miércoles".

El motivo del cambio:

"No me lesioné, sentí una carga muscular. Ya venia con ella, con un poco de dolor, y cuando patee sentí que me cargué un poco. Sentí que un compañero podía entrar y hacerlo mejor. Esto es un grupo y todos podemos aportar".

Cardona también se refirió al golpe duro ante Santos, que significó la eliminación del equipo en la Copa Libertadores:

"¿Yo creo que son cosas del fútbol no? La gente habla mucho, teníamos un jugador menos, no pensamos que en dos minutos nos iban a voltear el resultado así. Creo que no era el momento que tendría que haber entrado. Siempre se apunta a lo mismo y uno se aburre. Le echan la culpa al profe o al jugador, el partido se dio así … Creo que así es el futbol, le ponemos el pecho a esto y hoy teníamos que poner la cara porque era algo difícil. Muy contento por el título y por lo que mostró el equipo".

Y cerró:

"Después de lo que pasó con Santos, necesitábamos cambiar la mentalidad. Era un partido que teníamos que ganar si o si ante un gran rival. Lo bueno es que este equipo se levanta y eso es lo importante. Nos hablamos y veníamos motivados y confiados en cada uno de nosotros".

La palabra completa de Cardona:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.