Copa Diego Armando MaradonaDeclaracionesFútbol

Buffarini: “Quería ser el quinto, estaba seguro que lo iba a definir”

Julio Buffarini sumó un nuevo título con la camiseta de Boca y analizó lo que fue la victoria por penales. Además dejó en claro su convicción a la hora de definir desde los doce pasos.

Boca una vez más se coronó campeón del torneo argentino. El Bicampeón le ganó a Banfield desde el tiro de punto penal por 5 a 3, luego de empatar un tanto contra uno en el tiempo reglamentario. De esta manera levanta la Copa Diego Armando Maradona y suma el título número 70 a sus vitrinas.

Lee también: Tevez y un título con sabor a desahogo

Julio Buffarini, esta noche no tuvo inconvenientes a la hora defender y aprovechó todo el carril derecho para subir al ataque y apoyar tanto a Villa como a Salvio, en el segundo tiempo, para tener otra oportunidad de descarga. Terminado el partido, ‘Buffa’ analizó lo que fue el triunfo luego del duro golpe en Brasil:

“El miércoles demostramos una imagen que no tenemos que dejar por lo que significa Boca y su historia. Lo importante es que nos repusimos y pudimos conseguir otro título".

Además, el lateral derecho felicitó al Taladro por la excelente campaña que hicieron durante todo el año:

“Sabíamos que no iba hacer fácil por el rival. La verdad que para felicitarlos, hicieron una campaña muy buena, juega muy bien".

La tanda de los penales siempre se viven con mucha presión por el miedo a errar y hacer que el club pierda la posibilidad de sumar una nueva estrella. Pero para el cordobés no era una posibilidad fallar, desde el primer momento se mostró convencido para patear y definir:

“No era fácil, estaba convencido desde que fueron penales. Fui y le dije a Somoza y a Miguel (Russo) que quería ser el quinto, estaba seguro  de que lo iba a definir. Gracias a Dios pudo entrar y conseguir un título más con este grandísimo club".

Por último, Buffarini cerró:

“Nosotros motivación siempre tenemos, más si es una final.  El hecho de tener la camiseta de Boca un amistoso es una final, sabemos lo que exige este club, la obligación que tenemos y hoy poder ser el bicampeón es una alegría muy grande".

La palabra completa de Buffarini:

Lee también

Botón volver arriba